Fuente: Coreen Villalobos Mundo
12/30/2020

Raleigh, N.C., 29 de diciembre de 2020- En enero del 2021, las familias recibirán $600 correspondientes de la primera parte del nuevo paquete de estímulo firmado por el presidente Trump el pasado domingo y aprobado por el Congreso.

La afirmación la formuló Carlos López, director de la empresa contable Latin American Tax, quien interpretó los documentos oficiales relacionados con este paquete económico para entregar a las comunidades hispanas información completa sobre este alivio monetario.

"La próxima semana salen los cheques, según la misiva oficial del Departamento del Tesoro y tienen que ser enviados antes del 15 de enero", afirmó.

A diferencia del primer estímulo de $1,200 entregado hace algunos meses, este paquete sí favorecerá a las familias mixtas. Es decir, aquellas conformadas por parejas que han declarado impuestos los años 2018 y 2019, y que al menos uno de sus miembros tenga Seguro Social.

Por ejemplo, si el padre de una familia hispana de 3 hijos tiene Seguro Social y la madre tiene ITIN, esa familia recibirá el alivio para compensar los estragos de la pandemia, de la siguiente manera: 
  • $600 para padre con Seguro Social.
  • $600 para madre con ITIN.
  • $600 por cada hijo menor de 17 años de edad.
Entonces, esta familia recibirá $3,000 en enero. 

Carlos López aclaró que las familias, cuyos padres solo tengan ITIN no recibirán esta ayuda, ni tampoco sus hijos.

Hace una semana, los congresistas llegaron a un consenso y aprobaron el plan de ayuda a las familias, pero existían diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo, en torno a los montos que cada familia recibiría.

Después de que su propio Gobierno negociara la cantidad de $600, Trump exigió elevar esa cantidad a $2,000, y en su comunicado recordó que la Cámara Baja tenía previsto votar el lunes para hacer ese cambio, algo a lo que los líderes republicanos se oponían.

El lunes, el Congreso aprobó el paquete global de $2,000 -o sea, $1,400 adicionales a los $600 que se entregarán en enero del 2021-  y, al cierre de esta edición, la última palabra la tenía el Senado de los Estados Unidos.

El preparador de impuestos Carlos López agregó que otra de las buenas noticias vinculadas con este alivio económico es que, al igual que el primero, no va a impactar en los impuestos. "Son libres de impuestos. Las familias lo pueden considerar como un regalo, debido a que no afectarán los ingresos y no se va a reportar".
Las negativas de Trump
Ese paquete, conocido como omnibus, incluye el segundo plan de estímulo a la economía estadounidense por un valor de 900.000 millones de dólares, aprobado este año en EE.UU.; y 1,4 billones de dólares para financiar la Administración hasta septiembre de 2021.

Después de cinco días negándose a firmar el proyecto de ley y exigiendo cambios, Trump dio marcha atrás aparentemente para evitar que la noche del lunes se agotaran los fondos para la Administración y cientos de miles de empleados vieran suspendido su sueldo.

Su negativa a firmar la ley provocó que este domingo expiraran dos programas que proporcionaban ayudas por desempleo a entre 10 y 14 millones de estadounidenses, y que ahora quedarán renovados al entrar en vigor la ley.

$300 semanales para desempleo
El rescate que firmó Trump incluye un subsidio al desempleo de 300 dólares semanales, 325.000 millones de ayuda a las empresas (275.000 millones de ellos para el pago de nóminas), 45.000 millones para los sistemas de transporte público, 82.000 millones para escuelas y miles de millones en cupones de comida, ayudas a arrendatarios y para la distribución de vacunas.


42 Me alegra 37 Me gusta 35 Me enoja 38 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión