Fuente: Oficina de Comunicaciones
01/11/2021

Aeropuerto RDU, N.C. - El Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU) contribuyó con más de $ 15,1 mil millones a la economía y apoyó casi 100,000 empleos locales y regionales en 2019, según un análisis del Instituto de Investigación y Educación en Transporte (ITRE) de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. RDU también generó más de $ 3.5 mil millones en ingresos personales y $ 518 millones en impuestos para los gobiernos estatales y locales.

"RDU es uno de los motores económicos más grandes de Carolina del Norte y su impacto continúa creciendo, con el aeropuerto contribuyendo significativamente a la economía y la fuerza laboral regional", dijo Michael Landguth, presidente y director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto de Raleigh-Durham. "A medida que trabajamos para recuperarnos de la pandemia de COVID-19, restaurar el tráfico de pasajeros y el servicio aéreo es vital para la recuperación económica del Triángulo de Investigación y más allá".

Los aeropuertos apoyan la economía directamente a través de empleos en aerolíneas, compañías de alquiler de automóviles, servicios de limpieza, negocios de alimentos, hotelería y minoristas y proveedores de seguridad aeroportuaria. Los gastos de los aeropuertos apoyan a las empresas de construcción e ingeniería, el mantenimiento de las instalaciones y los servicios de operaciones, y el mantenimiento de los edificios y los terrenos. Hay un impacto económico adicional de los viajeros de negocios y de placer, que incluyen gastos en alojamiento, alimentos, bebidas y cenas, entretenimiento, compras, regalos y recuerdos. Los aeropuertos también apoyan a las empresas ayudándolas a vender a nuevos mercados y a crecer y expandir sus operaciones.

El número total de trabajos admitidos por RDU es equivalente al número combinado de trabajos en:

Duke University y Duke Health Systems (41,206)

Sistema de escuelas públicas del condado de Wake (17,000)

UNC-Chapel Hill (12,204)

Universidad Estatal de Carolina del Norte (9.019)

IBM (8.000)

SAS (5.567)

Pfizer (3.610)

Glaxosmithkline (2600)


El informe bienal "El estado de la aviación" es creado por ITRE y patrocinado por la División de Aviación de Carolina del Norte. Analizó los datos de 2019 y no refleja el impacto de la pandemia COVID-19 de 2020 en los viajes aéreos.


21 Me alegra 19 Me gusta 19 Me enoja 19 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión