La cuarentena está afectando a cinco estaciones de bomberos diferentes en tres turnos, según el Local 668 de la Asociación Internacional de Bomberos.
Los funcionarios de la ciudad de Durham explicaron que no divulgan información sobre los casos de COVID-19 por departamento.
Chris Iannuzzi, un portavoz de Durham, afirmaron que los informes de 16 bomberos de un turno en una estación en cuarentena son incorrectos.
El sindicato confirmó que 35 bomberos dieron positivo por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.
Iannuzzi dijo que las llamadas de emergencia no se han visto afectadas por ningún cambio de personal debido al COVID-19.
"El tiempo de respuesta no se ha visto afectado por la cantidad de miembros que dieron positivo o fueron puestos en cuarentena", escribió Iannuzzi en un comunicado.
Agregó que el departamento ha tomado medidas para reducir el número de casos de COVID-19.
"Para mantener seguros a nuestros miembros, hemos instituido una serie de órdenes generales que cubren el uso de PPE, controles de bienestar tres veces al día, limpieza de estaciones varias veces al día, no se permiten visitantes en las estaciones de bomberos, incluidos los bomberos familiares y fuera de servicio, límites en la cantidad de personas en una estación, comer en turnos, distanciamiento social y uso de máscaras ", dijo Iannuzzi.