Fuente: CBS17
02/18/2021

RALEIGH, NC .- Los sistemas hospitalarios fueron algunos de los primeros en comenzar a administrar vacunas COVID-19. La presión sobre los trabajadores de la salud durante la pandemia es inquebrantable.

"Pasamos de aprender cómo cuidar a estos pacientes, a aumentar drásticamente las pruebas, aumentar las vacunas, y en realidad es el mismo grupo de personas", dijo Steve Burriss, director de operaciones de UNC Health Triangle Region.

Los líderes de WakeMed, Duke Health y UNC Health coincidieron durante una mesa redonda organizada por Deborah Ross (NC-02), las hospitalizaciones están mejorando pero el trabajo no se está desacelerando.

"Ellos están cansados. Ambos están agotados y gravados, física y emocionalmente ", dijo Leigh Bleecker, presidente interino del Hospital Duke Raleigh.

En total, los tres sistemas han administrado alrededor de 300.000 dosis de la vacuna COVID-19 del estado.

Mientras tanto, Bleecker dijo que Duke tenía 50,000 personas todavía en su lista de espera de vacunas y se espera que esa lista crezca a medida que los maestros sean elegibles para vacunas.

"La semana que viene, aumentaremos el número de personas en los grupos a los que les daremos la vacuna o que serán elegibles para las vacunas", dijo Bleecker.

La alta demanda pero la oferta limitada sigue siendo el principal desafío para los hospitales del área a largo plazo. A corto plazo, está recibiendo algún suministro después de que el clima severo en el sur ralentice las entregas.

"Es realmente difícil para nosotros aumentar para hacer miles de vacunas en una semana y luego disminuir para hacer solo unos pocos miles", dijo Burriss mientras expresaba su gratitud por un suministro de vacunas en su mayoría estabilizado proveniente del estado.


713 Me alegra 715 Me gusta 717 Me enoja 718 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión