Fuente: WRAL
02/18/2021

Las áreas del Triángulo hacia el norte podrían ver una peligrosa acumulación de hielo a partir de la madrugada del jueves:

Que saber ahora:

Una advertencia de tormenta de invierno está vigente para los condados de Durham, Orange, Person, Granville, Vance, Warren, Forsyth, Guilford y Alamance hasta el viernes, donde es posible que haya hasta media pulgada de hielo y cortes de energía generalizados.

El Triángulo podía ver desde un décimo de pulgada hasta un cuarto de pulgada de hielo durante la tarde. Es posible que se produzcan cortes de energía aislados.

La acumulación de hielo debería ser peor el jueves por la mañana, el jueves por la noche y el viernes por la mañana, cuando las temperaturas son más frías desde el Triángulo hacia el norte.
La lluvia podría caer todo el día jueves y viernes, con hasta 3 pulgadas posibles en algunos lugares. Los condados al sureste del Triángulo están bajo advertencias o alertas de inundaciones . Encuentre todas las alertas meteorológicas aquí.

Actualizaciones
8:45 am: Los residentes del condado de Person, que a menudo se conoce como la capital de la nieve y el hielo de Carolina del Norte, se están preparando para más cortes de energía. Las autoridades dijeron que aún no se han informado cortes de energía generalizados, pero las personas informaron luces parpadeantes a las 4:30 a.m.

Si bien las carreteras están principalmente mojadas, el hielo continúa acumulándose en las líneas eléctricas y las ramas de los árboles en el condado de Person, y los funcionarios dijeron que el centro de comando de los servicios de emergencia del condado estaba abierto toda la noche preparándose para cortes de energía y daños por tormentas. A algunas personas en el condado de Person se les acaba de restaurar la energía después de una seria tormenta de hielo el sábado.

Si más personas pierden el poder el jueves, el condado está preparado para poner a la gente en habitaciones de hotel y el Ejército de Salvación está listo para repartir mantas y comida.

8:30 am: WRAL Brett Knese se encuentra en el norte de Durham, donde llueve en grandes cantidades pero el hielo sigue sin ser un problema. Si bien los impactos de la acumulación de hielo se limitan a los jueves y viernes por la mañana, gran parte del área de observación podría lidiar con cortes de energía e inundaciones en los próximos días.



716 Me alegra 716 Me gusta 716 Me enoja 716 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión