Fuente: Oficina de Comunicaciones
02/18/2021

Raleigh, N.C. - Se han otorgado casi $ 27 millones en subvenciones a 34 gobiernos municipales y de condados en Carolina del Norte en respuesta a los impactos adversos económicos y de salud pública del COVID-19, anunció hoy el gobernador Roy Cooper.

Los fondos federales se están distribuyendo a través del programa Community Development Block Grant Coronavirus (CDBG-CV) para ayudar a los gobiernos locales con los pagos de subsistencia para prevenir desalojos y desconexiones de servicios públicos en sus comunidades.

Además de los servicios públicos y la asistencia para el alquiler, los fondos también proporcionarán apoyo a las instalaciones públicas con banda ancha, comunicaciones y rehabilitación de edificios, así como asistencia financiera a pequeñas empresas con menos de 100 empleados y microempresas con no más de cinco empleados. .

"Nuestras comunidades necesitan ayuda para recuperarse de la pandemia y estos fondos ayudarán con algunas de sus necesidades inmediatas", dijo el gobernador Cooper.

Financiado a través de la Ley CARES federal por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los EE. UU., Los beneficiarios de CDBG-CV de Carolina del Norte incluyen:

Condado de Ashe
Asheboro
Beulaville
Condado de Buncombe
Carrboro
Conover
Edén
Elizabeth City
Fremont
Cuatro robles
Condado de Graham
Cataratas de granito
Condado de Haywood
Hillsborough
Condado de Johnston
Jonesville
Kinston
Doncella
Condado de Martin
Condado de Nash
Newton
condado de Orange
Oxford
Condado de Pitt
Reidsville
Condado de Richmond
Condado de Rockingham
Condado de Rutherford
Shelby
Condado de Tyrell
Condado de Watauga
Condado de Wilson
Wilson City
Condado de Yancey

"Apoyar a las comunidades y empresas más pequeñas de Carolina del Norte es fundamental para la recuperación económica de nuestro estado", dijo la Secretaria de Comercio de Carolina del Norte, Machelle Sanders. "Estos beneficiarios podrán brindar asistencia de pago de emergencia a las familias que necesitan ayuda desesperadamente debido a la pandemia, así como recibir apoyo financiero para expandir los esfuerzos de revitalización económica en sus comunidades".

Los fondos serán administrados por la División de Desarrollo Económico Rural del Departamento de Comercio de Carolina del Norte.


714 Me alegra 715 Me gusta 714 Me enoja 715 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión