Fuente: WRAL
02/22/2021

RALEIGH, NC - El lunes, los maestros y empleados escolares del Grupo 3A del lanzamiento de vacunas de Carolina del Norte pueden registrarse para recibir una vacuna en el condado de Wake .

Cada condado distribuirá las vacunas a los trabajadores escolares y de cuidado infantil de manera diferente , y se espera que las vacunas comiencen el miércoles. A partir del lunes, las personas que deseen registrarse para recibir una vacuna en el condado de Wake pueden visitar wakegov.com/vaccine para completar un formulario de solicitud en línea o llamar a la línea directa de vacunas 24/7 al 919-250-1515.

Las personas deberán responder "sí" a una de las siguientes preguntas para registrarse:

¿Tienes 65 años o más?
¿Eres un trabajador de la salud?
¿Trabaja en el cuidado de niños o en una escuela de preescolar a grado 12?
¿Tienes que estar en persona en tu lugar de trabajo?
Una vez que haya suficientes vacunas disponibles, las personas en la lista de espera serán contactadas por correo electrónico, teléfono o mensaje de texto. Luego pueden hacer una cita en línea o por teléfono para recibir la vacuna. Las citas para la segunda dosis se programarán en la primera cita.

Carolina del Norte ha estado vacunando a personas mayores de 65 años y a residentes y personal de cuidados a largo plazo durante meses.

Desde que se abrió la lista de espera el 19 de enero, el condado de Wake ha recibido 120,000 solicitudes de vacunas. Stacy Beard del condado de Wake dijo que el número puede contener duplicados de personas que enviaron su nombre en numerosas ocasiones, o personas que ya recibieron una vacuna en otro lugar.

"Estamos actualizando esa lista para reflejar mejor cuántas personas están realmente 'esperando' una inyección nuestra", dijo Beard. "Ese número real probablemente será significativamente menor, lo que nos hace sentir mucho mejor acerca de la apertura de solicitudes para maestros hoy".

Las personas de los Grupos 1 y 2 pueden seguir registrándose en el sitio web del condado de Wake junto con el Grupo 3A.

Salud Pública del Condado de Wake ha estado vacunando a aproximadamente 2,000 personas al día con cita previa en sus tres sitios de vacunación masiva: PNC Arena, el Centro de Salud Pública del Condado de Wake y el Edificio Commons del Condado de Wake. Las vacunas también están disponibles en Duke Health, UNC REX y WakeMed Health and Hospitals, junto con algunas farmacias locales.

El martes, el condado espera un envío de 8,380 dosis, y 3,900 de ellas se dedicarán al evento drive-thru en el PNC Arena.

"Hemos dado 3.337 disparos a la PNC en los tres días que ha estado operando", dijo Beard. "Si incluye el día de hoy, estaremos cerca de 5,000 vacunas en el sitio de drive-thru con tres días más planeados más adelante esta semana".

A principios de febrero, el gobernador Roy Cooper dijo que todo el personal de las escuelas K-12 y cualquier persona que trabaje en el cuidado de niños serán elegibles para las vacunas a partir del 24 de febrero. Todos los demás trabajadores "esenciales" de primera línea, como policías, bomberos y trabajadores de supermercados , tendrá que esperar hasta el 10 de marzo para empezar a vacunarse.


62 Me alegra 62 Me gusta 62 Me enoja 60 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión