Fuente: WRAL
02/22/2021

Las hospitalizaciones por Covid-19 en los EE. UU. Están en el nivel más bajo desde principios de noviembre, cuando un aumento repentino de casos y muertes estaba cobrando fuerza, según mostraron los datos el sábado.

Esto se produce cuando los funcionarios federales dicen que están enviando grandes envíos de vacunas a los estados este fin de semana, en parte para compensar los retrasos causados ​​por las tormentas invernales, y mientras los expertos en salud pública presionan por inoculaciones más rápidas antes de que las variantes de coronavirus más transmisibles mejoren. asidero para el pie.

Aproximadamente 59,800 pacientes de Covid-19 estaban en hospitales de EE. UU. El viernes, un 55% menos que el pico pandémico de más de 132,470 el 6 de enero, según el Proyecto de seguimiento de COVID.

El número del viernes es el primero por debajo de 60.000 desde el 9 de noviembre, cuando los casos diarios, las hospitalizaciones y las muertes se incrementaron durante varios meses durante las vacaciones.

Los promedios de casos nuevos y muertes diarias también han estado disminuyendo durante semanas después de alcanzar picos históricos a mediados de enero. Los expertos en salud pública han estado presionando por vacunas más rápidas, antes de que las variantes más transmisibles tengan la oportunidad de propagarse, por temor a que puedan revertir el progreso reciente.

El CDC ha dicho que una variante aparentemente más transmisible identificada por primera vez en el Reino Unido podría ser la cepa dominante en los EE. UU. El próximo mes.

"Es por eso que le estamos diciendo a la gente que no dejen de enmascararse, que no dejen de evitar las reuniones sociales en interiores todavía, porque realmente no sabemos qué va a pasar con esta variante", dijo la Dra. Megan Ranney, médica de urgencias de Rhode Island's Brown University, dijo a CNN el sábado.

"Y vimos lo que sucedió el invierno pasado cuando no tomamos a Covid lo suficientemente en serio".

'Vamos a enviar más dosis de las que han recibido los estados'

Después de que el duro clima invernal redujo los envíos de vacunas y provocó el aplazamiento de los nombramientos de vacunas en algunas partes del país durante la última semana, los funcionarios estadounidenses dicen que los estados deben estar preparados para comenzar a compensarlo la próxima semana.

Estados Unidos tenía una acumulación de alrededor de 6 millones de dosis que no pudieron enviarse debido al mal tiempo esta semana.

"El sábado, enviaremos más dosis de las que los estados hayan recibido antes", dijo a CNN Andy Slavitt, asesor principal del equipo de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, el viernes, "porque enviaremos las dosis de esta semana y las dosis de la próxima ".

"(Los gobernadores y los estados) van a tener que estar listos. Van a tener que (facilitar) más nombramientos. Van a tener que extender su horario", dijo Slavitt.

El ritmo de las vacunas diarias de Covid-19 se desaceleró un poco en esta última semana nevada. El país promedió alrededor de 1,59 millones de inyecciones al día durante la última semana hasta el viernes, frente a 1,65 millones al día la semana anterior, según datos de los CDC.

Hasta el viernes por la mañana, más de 41,97 millones de personas en los EE. UU. Habían recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, y 17,03 millones habían recibido dos dosis, según datos de los CDC.


62 Me alegra 61 Me gusta 61 Me enoja 61 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión