Fuente: CBS17
02/22/2021

DURHAM, Carolina del Norte (WNCN) - Decenas de personas que viven en los apartamentos Garden Terrace en Durham sostuvieron carteles, corearon y marcharon hasta la casa del dueño de la propiedad el domingo.

Exigieron un alquiler justo, reparaciones rápidas y la capacidad de permanecer en sus hogares incluso si lidiaban con la pérdida de ingresos durante la pandemia de COVID-19.

La protesta se produce cuando la gerencia comenzó a hacer reparaciones en el complejo en diciembre, luego de que la ciudad encontró más de 100 violaciones al código. 

Además de las preocupaciones por el mantenimiento, la residente Sheila Crawley dice que recientemente se le notificó que su contrato de arrendamiento no se renovará.

Afirma que le dijeron que era porque había actividad sospechosa en su unidad.

Crawley dice que eso no es cierto y que solo se le dio este razonamiento después de que se quejó de la falta de respeto y servicio de mantenimiento en el complejo.

"No sé adónde nos trasladaremos si nos obligan a salir. Es tan difícil encontrar otro lugar en Durham, es tan caro con el aburguesamiento. Todo ha subido, el valor de la propiedad es como el doble de lo que solía ser ", dijo Crawley.

Sin embargo, el dueño de la propiedad Jonathan Dayan dice que los residentes no están contando la historia completa. Por teléfono, le dijo a CBS 17 que habló con un grupo de defensa hace dos semanas para abordar las preocupaciones de los inquilinos.

Dayan dice que se han completado todas las solicitudes de mantenimiento de unidades menos cinco. También dice que, según su conocimiento, nadie ha sido desalojado ni se le ha dicho que se mude. 

Dayan dice que se sintió en la mira de que una multitud viniera a su casa el domingo, pero dice que planea seguir tratando de llegar a algo en común. 


60 Me alegra 60 Me gusta 60 Me enoja 60 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión