" /> Todos los condados de Carolina del Norte se han mudado fuera de la zona crítica 'roja' para COVID-19

Fuente: Wfae
04/05/2021

A primera vista, el mapa actualizado del Sistema de Alerta del Condado de Carolina del Norte parece traer buenas noticias: los 100 condados de Carolina del Norte se han movido fuera de la zona "roja", lo que indica una propagación crítica de COVID-19. Es la primera vez que sucede desde que Carolina del Norte implementó el sistema de alerta en noviembre.

Pero el mapa más reciente, que se basa en datos recopilados entre el 14 y el 27 de marzo, también demuestra algunos motivos de preocupación. Muestra un ligero aumento en el número de condados en la zona "naranja", lo que indica una propagación sustancial de COVID-19.

Según un informe correspondiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, eso significa que el estado aún no ha salido de la pandemia de coronavirus.

"Aunque los niveles están muy por debajo del pico posterior a las vacaciones en enero, la mayor parte del estado continúa experimentando una extensión comunitaria significativa o sustancial con aumentos preocupantes en los grupos de edad más jóvenes", dijo el informe.

Los 11 condados que se trasladaron a la zona "naranja" son los condados de Alamance, Currituck, Dare, Davie, Edgecombe, Franklin, Iredell, Nash, Person, Polk y Sampson.

Mientras tanto, el condado de Gaston fue uno de los siete condados que se trasladaron de la zona "naranja" a una de las zonas "amarillas" del estado, lo que indica una extensión significativa o moderada. Los otros eran los condados de Avery, Bladen, Camden, Granville, Lee y Pender.

Cada nivel de riesgo y su color correspondiente está determinado por una variedad de factores, incluida la cantidad de casos nuevos en el condado por cada 100,000 residentes, el porcentaje de pruebas de COVID-19 que dan positivo y el impacto hospitalario dentro de cada condado.

También es nuevo en este mapa más reciente: un condado se ha movido a la zona "verde", lo que indica una baja propagación de COVID-19. El condado de Allegany, en la frontera de Virginia, es el primer condado de Carolina del Norte en recibir la designación.


18 Me alegra 18 Me gusta 18 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión