Fuente: Oficina de Comunicaciones
04/06/2021

RALEIGH: El gobernador Roy Cooper proclamó abril como el mes de concientización sobre la agresión sexual para llamar la atención sobre el impacto de la violencia sexual en las comunidades y las personas de nuestro estado.

"Carolina del Norte apoya a las víctimas de violencia sexual y mantiene su compromiso de brindar lugares seguros, buscar justicia, generar conciencia y educación continua para prevenir incidentes futuros". dijo el gobernador Cooper.

Un informe emitido por la Línea Directa Nacional de Agresión Sexual estima que una de cada seis mujeres y uno de cada 33 hombres en los Estados Unidos ha experimentado alguna forma de violencia sexual en su vida. Las mujeres de 16 a 19 años tienen cuatro veces más probabilidades que la población general de ser víctimas de violencia sexual de cualquier tipo.

Las personas de comunidades marginadas y las que tienen identidades marginadas corren un mayor riesgo de sufrir agresiones sexuales y, al mismo tiempo, tienen menos probabilidades de acceder a sistemas de apoyo y curación.

En octubre de 2019, el gobernador Cooper firmó una directiva ejecutiva que permite a los empleados estatales elegibles utilizar la licencia ganada para "días seguros" que permiten una mayor flexibilidad para tomar las ausencias necesarias del trabajo debido a violencia doméstica, agresión sexual o acoso.

El Gobernador también promulgó el Proyecto de Ley del Senado 199 en noviembre de 2019, cerrando las lagunas legales desatendidas durante mucho tiempo en las leyes de agresión sexual y fortaleciendo la aplicación y protección para los niños que han sido abusados.


21 Me alegra 24 Me gusta 21 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión