Fuente: CBS17
04/06/2021

HILLSBOROUGH, NC (WNCN) - El nuevo camión de comida de última generación de Inter-Faith Food Shuttle, The Spinning Plate, sale oficialmente a la carretera el martes.

Servirá comidas calientes y gratuitas directamente a las comunidades que enfrentan el hambre en el centro de Carolina del Norte.

"Debido a COVID-19, Feeding America ahora proyecta que la tasa de inseguridad alimentaria en Carolina del Norte aumentará del 14% al 17,6%", dijo Jim Hinger, director de cocina y catering. "Construimos este camión increíble para utilizarlo como una solución inmediata para una necesidad inmediata".

En su prueba de funcionamiento, The Spinning Plate sirvió más de 2000 comidas. El plato giratorio también está diseñado para servir en casos de desastre. Toda la comida es preparada por el equipo culinario de Inter-Faith Food Shuttle. La iniciativa también trabaja directamente con despensas de alimentos, organizaciones locales, empresas y escuelas.

"Si ocurre algún desastre a lo largo de la costa, Carolina del Sur, Carolina del Norte, nos desplegaremos en esas áreas para atender a las personas necesitadas afectadas por el desastre y a los primeros en responder", explicó Hinger.

El Food Shuttle llevará a cabo un lanzamiento oficial con una distribución de comida en el Programa Head Start del Centro Infantil y Familiar de Fairview hoy de 11 am a 1:30 pm El Centro está ubicado en 125 Lawndale Ave. en Hillsborough.

El lanzamiento de The Spinning Plate es posible gracias a una subvención de impacto e innovación de Food Lion Feeds Charitable Foundation de $ 100,000 financiada en 2020 y a través de una inversión de $ 100,000 de Blue Cross NC en respuesta a las necesidades de la comunidad que surgen de la pandemia de COVID-19.


21 Me alegra 21 Me gusta 21 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión