Fuente: EFE
04/07/2021

San Juan, 7 abr (EFE News).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este miércoles que el toque de queda regresará desde el viernes al horario de entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana como medida para contener la expansión de la covid-19, además de que a partir del lunes se podrá vacunar toda persona mayor de 16 años.

Pierluisi, durante su primer mensaje de situación de Estado tras alcanzar el cargo el pasado enero, aprovechó para señalar que a pesar de que la situación en términos sanitarios es prometedora se registra un repunte peligroso que le ha llevado a tomar estas medidas para proteger a la población.

Las medidas se incluyen en la nueva orden ejecutiva que emitirá para atajar el alza en contagios, que supondrá que los establecimientos comerciales cerrarán a las 9 de la noche. Además, quedan prohibidas las actividades que conlleven la aglomeración de personas.

"Estaré adelantando la vigencia de la nueva orden ejecutiva que hubiera comenzado el próximo lunes para este viernes 9 de abril. En la misma, el horario del toque de queda será de 10.00 de la noche a 5.00 de la mañana, y los establecimientos comerciales cerrarán a las 9 de la noche. Se prohíben todas las actividades o eventos que conllevan aglomeración de personas salvo que medie una dispensa", declaró Pierluisi.

Destacó que se mantiene la exigencia de la prueba molecular de PCR para todo viajero que entre a Puerto Rico.

El jefe del Ejecutivo indicó que aumentarán los recursos de fiscalización del Departamento de Salud para corroborar el cumplimiento de lan cuarentena de viajeros y todas las disposiciones de la orden, que se promulgará oficialmente mañana jueves.

Pierluisi señaló que lo más duro de la situación son las más de 2.000 vidas perdidas a causa de la covid-19, después de asegurar que todas las medidas anunciadas hoy, que suponen un paso atrás respecto a la apertura, tienen como objetivo "salvar vidas".

"Aún no hemos vencido este reto", resaltó Pierluisi en tono grave durante el discurso.

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó en su reporte de este miércoles de tres muertes adicionales (5 ayer), de 67 (91 ayer) nuevos casos confirmados de contagio de covid-19 y 325 (304 ayer) hospitalizados por el virus, de los cuales 36 (37 ayer) adultos tienen que usar un respirador.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia alcanza los 99.847 y los muertos 2.139.


4 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión