Fuente: Coreen Villalobos Mundo
04/07/2021


Raleigh, N.C., 6 de abril de 2021- El gobernador Roy Cooper y la fuerza de trabajo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunciaron, el martes, que a partir del miércoles 7 de abril, también podrán vacunarse los jóvenes de 16 años.
Autorizaron la apertura de la elegibilidad de la vacuna para el Grupo 5. 
"Esto significa que cualquier persona de 16 años o más que desee una vacuna COVID-19 segura y efectiva es elegible para recibir una", indicó el comunicado oficial de prensa que llegó a la Oficina de Comunicaciones de La Conexión USA. 

"Seguimos enfocados en vacunar a las personas de la manera más rápida y equitativa posible y continuar para frenar la propagación del virus ", dijo el gobernador Cooper. "Mientras más personas vacunemos, más podremos hacer con seguridad". 

Se aferró a los datos estadísticos para compartir con la población cifras claves, dentro de las cuales destacan las siguientes:

Se han administrado más de 5,2 millones de dosis. 

El 39% de los mayores de 18 años está al menos parcialmente vacunado.

El 26% de los mayores de 18 años se ha vacunado por completo.

Basado en las cifras oficiales, el equipo de La Conexión USA recuerda que de la población total vacunada, solo el 5.3% es hispano.

La secretaria del NCDHHS, doctor Mandy Cohen, complementó las declaraciones del gobernador al decir que "estas vacunas probadas, seguras y efectivas nos ayudarán a recuperar el control de nuestras vidas y regresar a las personas y lugares que amamos, como abrazar a una abuela de manera segura, viajar para ver a familiares o amigos vacunados o tener una cena compartida, con sus vecinos vacunados". 

Ambas autoridades reafirmaron que es importante continuar tomando precauciones de seguridad, incluidas las tres M: use una máscara, mantenga una distancia de 6 pies y lávese las manos con frecuencia. 


29 Me alegra 29 Me gusta 29 Me enoja 30 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión