Fuente: Te lo cuento news
09/07/2021

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos pronosticó que las fuertes olas y la probabilidad de corrientes de resaca comenzaron a afectar las Antillas Menores como parte de los efectos del potente y extenso huracán Larry, que avanza hacia el noroeste de EEUU por el Atlántico.

De acuerdo con la instancia meteorológica, tales impactos del ciclón, de categoría 3 en la escala Saffir Simpson, de un total de 5, llegarán también en las próximas horas a las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda.

El NHC alertó sobre riesgos de olas peligrosas y corrientes de resaca hacia el miércoles en las costas orientales de EEUU y Canadá.

De hecho, el fenómenos se hallaba en las últimas 24 horas a unos 1.150 kilómetros (715 millas) al este del norte de las islas de Sotavento y unos 1.630 kilómetros (1.015 millas) al sureste de Bermuda.
 
En el último reporte, se indica que Larry presenta vientos máximos de 195 kilómetros por hora (120 millas), con ráfagas más fuertes y se mueve hacia el noroeste a cerca de 17 kilómetros por hora (10 millas).

Los meteorólogos del NHC prevén que continúe este movimiento hasta el miércoles para después dar un giro hacia el norte noroeste el jueves.


26 Me alegra 27 Me gusta 26 Me enoja 27 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión