Fuente: CBS17
09/09/2021

La asistente de vuelo Charleen Jones se puso su uniforme para trabajar en el vuelo 11 cientos de veces. Durante más de 20 años, estuvo basada en Boston.

Jones a menudo volaba de costa a costa con su amiga Betty Ong y Amy Sweeney.

"Betty y yo nos conocíamos desde el entrenamiento", dijo Jones. "Betty estaba en 87-42, yo estaba en 87-43".

Betty Ong voló durante 14 años y era sobrecargo, conocida por llevar su sonrisa contagiosa por el pasillo de cualquier avión en el que trabajaba.

Tenía un comportamiento tranquilo y sereno que brillaba, incluso el día en que nuestro país cayó en la oscuridad.

En el momento en que los terroristas se apoderaron del vuelo 11 el 11 de septiembre de 2001, Betty Ong tomó el teléfono y marcó las reservas de American Airlines.

Su llamada fue enviada al centro de llamadas de Raleigh, Carolina del Norte. Su voz tranquila describió lo que estaba sucediendo.

"Está bien, mi nombre es Betty Ong, soy la número tres en el vuelo 11. Nuestro número uno ha sido apuñalado, nuestro número cinco ha sido apuñalado. ¿Alguien puede subir a la cabina? ¿Alguien puede subir a la cabina?

"Ella pasó toda la información y fue entonces cuando supieron que el avión había sido secuestrado", dijo Jones.

Desde su asiento auxiliar en la parte trasera del avión, Betty Ong transmitió información invaluable sobre los hombres que se abrieron paso con armas fuertes hasta la cubierta de vuelo después de asesinar a dos asistentes de vuelo.

La asistente de vuelo Amy Sweeney también hizo llamadas. Transmitió información a su gerente de servicio de vuelo en Boston.

Casi 3.000 personas perdieron la vida el 11 de septiembre. 87 de ellos estaban a bordo del American 11.

Todo cambió ese día para Charleen, pero es a lo que se aferró lo que le ha dado fuerza durante los últimos 20 años.

"Es el orgullo y la responsabilidad que llevaba consigo, cada vez que se ponía el uniforme. Se dijo a sí misma: hazlo para el vuelo 11 ", dijo Jones.

Los 25 asistentes de vuelo y los 8 pilotos perdidos el 11 de septiembre se recuerdan aquí en el World Trade Center Memorial en el bajo Manhattan.

Pero, la tripulación del vuelo 11, siempre serán recordados por su voz de valentía ... por ser los primeros en decirle a Estados Unidos que estaba bajo ataque.


26 Me alegra 26 Me gusta 27 Me enoja 26 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión