Fuente: Oficina de Comunicaciones
09/10/2021

La cantidad de personas sin hogar aumentó más del 40 por ciento en el Condado de Orange de 2020 a 2021, según los datos recopilados durante el conteo anual de un momento determinado coordinado por la Asociación del Condado de Orange para Acabar con las Personas sin Hogar (OCPEH) en enero.

La encuesta anual de este año encontró a 176 personas sin hogar, de las cuales 36 no tenían techo. La OCPEH se coordinó con los proveedores de servicios de nuestra comunidad para contar a todas las personas sin hogar como parte del conteo anual de un momento determinado. Los números revelaron tendencias alarmantes.
Aumento del 89% en las personas que viven sin refugio desde enero de 2020, de 19 a 36 personas
La falta de vivienda ha aumentado un 40% en los últimos cuatro años y un 42% desde enero de 2020
La cantidad de personas que experimentan una situación de falta de vivienda crónica casi se triplicó a partir de 2020
"Estamos alarmados por los grandes aumentos que hemos visto en el número de personas sin hogar", dijo Rachel Waltz, directora de programas para personas sin hogar de la Asociación del Condado de Orange para Acabar con las Personas sin Hogar. "Sabemos que llenar las brechas del sistema de personas sin hogar contribuirá en gran medida a acabar con la falta de hogar en nuestra comunidad".

La pandemia sigue poniendo de relieve las desigualdades raciales en la vivienda. Los hogares negros y afroamericanos representan el 12 por ciento de los residentes del Condado de Orange y el 67 por ciento de los que acceden a servicios de vivienda de emergencia.

La OCPEH ha revelado numerosas brechas en los esfuerzos del condado para acabar con la falta de vivienda, incluidos los programas de vivienda permanente y los servicios para personas sin hogar insuficientes. Otras brechas del sistema actual incluyen la financiación de la Línea de ayuda para la vivienda del Condado de Orange y la Prevención de la falta de vivienda.


29 Me alegra 30 Me gusta 29 Me enoja 29 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión