Fuente: Oficina de Comunicaciones
09/10/2021

RALEIGH.- El Procurador General Josh Stein aplaudió hoy una decisión de la corte federal de apelaciones en Lindenbaum v. Realgy que mantiene la prohibición de llamadas automáticas de la Ley de Protección al Consumidor Telefónico (TCPA) y permite que los fiscales generales estatales continúen luchando contra las llamadas automáticas. El Procurador General Stein y el Procurador General de Indiana Todd Rokita codirigieron un grupo bipartidista de 35 procuradores generales en la presentación de un amicus brief en este caso.

"Estoy satisfecho con el fallo de la corte, que me permitirá seguir responsabilizando a los robocalers que infringen la ley y estafan a los habitantes de Carolina del Norte", dijo el Fiscal General Josh Stein. "Estoy agradecido por la asociación de mis colegas bipartidistas en todo el país en la lucha por este reconocimiento federal. Continuaremos haciendo todo lo posible para detener estas molestas llamadas que afectan a las personas a diario y causan a algunas personas un daño financiero significativo ".

En 2015, se promulgó una excepción de deuda pública a la TCPA. La excepción permitió llamadas y mensajes de texto para cobrar deudas adeudadas o garantizadas al gobierno federal. Pero en 2020, la Corte Suprema de EE. UU. Anuló esa excepción y la separó del resto de la TCPA.

Más tarde, un tribunal de distrito determinó en Lindenbaum v.Realgy que debido a que una parte de la TCPA fue derogada y separada del resto de la legislación, la TCPA era, por lo tanto, inválida y no podía utilizarse para responsabilizar a los robocallers por sus acciones entre 2015 y 2015. 2020. La decisión de hoy revierte esa decisión y permite a los fiscales generales estatales continuar con las acciones de ejecución contra los robocalers bajo la TCPA.


30 Me alegra 32 Me gusta 30 Me enoja 30 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión