Fuente: Oficina de Comunicaciones
09/10/2021

RALEIGH: Hoy, el gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, MD proporcionaron una actualización sobre las métricas y tendencias clave del COVID-19 del estado.

"Sabemos que mantener a los niños aprendiendo en el aula es lo más importante para nuestros estudiantes en este momento. Vacunarnos, usar una máscara en espacios públicos cerrados y seguir la ciencia es lo que tenemos que hacer", dijo el gobernador Cooper. "Cuanto más rápido dejemos atrás esta pandemia, antes podremos descansar tranquilos y mantenernos saludables".

Actualmente, 109 distritos escolares que cubren más del 95% de los niños tienen máscaras obligatorias. Eso es un aumento con respecto a hace tres semanas, cuando solo 74 distritos escolares que cubren aproximadamente el 64% de los niños en todo el estado requerían máscaras. Las primeras semanas de escuela han traído más casos de COVID entre los escolares, lo que puede llevar a cuarentenas cuando las escuelas no tienen requisitos estrictos de máscaras. Los distritos escolares deben seguir la recomendación de los CDC y exigir máscaras y mantener otras medidas de seguridad importantes en su lugar mientras continuamos luchando contra la pandemia.

"Gracias a todos los que están haciendo todo lo posible para ayudarnos a superar este punto crítico de la pandemia y protegernos unos a otros", dijo el Secretario Cohen. "Por favor, hable con su familia y amigos que aún no están vacunados. Pídales que se unan a usted para disimularse y enmascararse ".

Requisito de vacunación de los empleados estatales a partir del 1 de septiembre y alentando a las empresas a exigir vacunas a sus empleados y clientes también

El 1 de septiembre, de acuerdo con la Orden Ejecutiva 224 , las agencias del gabinete estatal comenzaron a exigir a los empleados estatales que verifiquen que han sido vacunados, con las consecuencias de las pruebas semanales y el enmascaramiento requerido para no hacerlo. Muchas empresas de todo el estado también están dando un gran ejemplo al exigir vacunas para sus empleados y clientes. Esto los protege a ellos y a sus clientes de enfermarse, y también protege la economía del estado al mantener abiertas las tiendas y negocios y alentar a los clientes a venir mientras se previene los impactos dañinos de COVID.

Si bien las vacunas brindan la mejor protección contra COVID-19, las opciones de tratamiento, como los anticuerpos monoclonales, están disponibles si las personas han tenido síntomas de COVID-19 durante 10 días o menos o han estado expuestas a COVID-19. La semana pasada, el gobernador Cooper firmó una orden ejecutiva para facilitar el acceso de los habitantes de Carolina del Norte a este tratamiento. La Orden autoriza y ordena a la Directora de Salud del Estado, Dra. Betsey Tilson, que emita una orden permanente en todo el estado para expandir el acceso al tratamiento con anticuerpos monoclonales, que si se toma temprano puede disminuir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte. Las administraciones de anticuerpos monoclonales aumentaron un 73 por ciento durante la última semana de agosto en comparación con la semana anterior. Puede obtener más información en covid19.ncdhhs.gov/treatment .

Hasta la fecha, Carolina del Norte ha administrado más de 10,7 millones de dosis de la vacuna COVID-19, con el 62 por ciento de la población adulta completamente vacunada. El 67 por ciento de los adultos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, incluido el 89 por ciento de los habitantes de Carolina del Norte de 65 años o más.


28 Me alegra 31 Me gusta 28 Me enoja 28 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión