Fuente: Coreen Villalobos Mundo
12/29/2021

¿Qué nos pasó en el 2021?

El año 2021 cierra recordando que la vulnerabilidad a la cual estuvo sometida la Humanidad durante el 2020, frente al coronavirus, puede convertirse en fortaleza, al hacer uso del conocimiento que se tiene en torno al control de una pandemia que no desaparece, pero contra la cual se tienen respuestas de contraataque.

Estados Unidos inició el año con la triste estadística de 500,000 muertes por coronavirus y al cierre se contabilizan 815,000. El paquete de ayuda económica por covid-19 aprobado fue de US$ 1,9 billones.

Bajo la amenaza de este enemigo global que se muestra con diferentes variantes, se ha impuesto la resiliencia y, mientras se reactivaron todos los sistemas, muchos sucesos conmocionaron el mundo, el país y el estado de Carolina del Norte.

Desde la perspectiva migratoria, la comunidad hispana se estremeció con la llegada de Biden al poder, sus órdenes de paralizar las últimas medidas tomadas por Trump, la cancelación de las deportaciones y redadas; y la esperanza de una reforma migratoria.

La Conexión USA te entrega hoy esta edición especial, convertida en tradición editorial anual, conseguirás un resumen de las noticias más impactantes del 2021, con especial énfasis en lo que afectó a las familias latinas.

Toma asiento, prepárate un café, disfrútala y compártela.

OCTUBRE



APROBADA ORDENANZA DE NO DISCRIMINACIÓN EN RALEIGH

Raleigh, N.C., 18 de octubre de 2021- El Concejo Municipal de Raleigh aprobó la Ordenanza de No Discriminación, que incluye a las personas de la comunidad LBGTQ.

La aprobación fue unánime, lo que representa un doble triunfo para esta comunidad.

Con esta decisión, Raleigh se une a las otras cuatro ciudades de Carolina del Norte que protegerán a los residentes y visitantes de la discriminación basada en la orientación sexual, la identidad de género, el peinado natural y otras características en el empleo y los alojamientos públicos.


ACUSAN DE ENTRENADOR DEL NC COURAGE DE ABUSO SEXUAL 

Cary, N.C., 30 de septiembre de 2021- Horror, asombro y preocupación produjo la noticia de que el entrenador de las chicas del NC Courage, Paul Riley, acosó sexualmente a dos futbolistas.
Las jugadoras Sinead Farrelly y Meleana Shim aseguraron que les obligaba a tener relaciones con él y también a besarse entre ellas para evitar ciertos ejercicios físicos.

La comunidad entera está consternada desde que la Oficina de Comunicaciones de NC Courage hiciera público el despido de Riley, a través de un comunicado oficial.

Fue despedido y la FIFA investiga su caso.


EL GOBIERNO SUSPENDE LAS REDADAS EN LUGARES DE TRABAJO

Washington, 12 de octubre.- El Gobierno anunció este martes que no habrá más redadas en lugares de trabajo en busca de inmigrantes indocumentados y se centrará más en los empleadores y en el respeto de las leyes laborales para evitar la "explotación" de los migrantes.

"No toleraremos que los empleadores inescrupulosos que explotan a los trabajadores no autorizados, conduzcan actividades ilegales o
impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas", indicó en un comunicado el titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas.

LA FIESTA DE EL PUEBLO ALCANZÓ A MÁS DE 10,000 PERSONAS 

Raleigh, N.C., 5 de octubre de 2021- La Fiesta de El Pueblo logró llegar a más de 10,000 hogares, rompiendo un récord de vistas en el mundo de los eventos virtuales de Carolina del Norte, según información ofrecida por la Gerente de Comunicaciones Verónica 
Aguilar, quien aseguró que este logro hace sentir a todo el equipo organizador un gran orgullo.

La fiesta fue virtual y se transmitió por la cuenta Facebook de la organización.

JAVIERA CABALLERO RENUNCIÓ A SU CANDIDATURA

Durham, N.C., 11 de octubre de 2021- Las esperanzas de la comunidad hispana de Durham de tener más poder, fuerza y voz, luego del eventual triunfo de Javiera Caballero en la contienda electoral por la alcaldía, se desvanecieron el pasado lunes, cuando anunció que suspendía su campaña.

Caballero reconoció que Durham daba como favorita a la afroamericana Elaine O'Neal, la felicitó y reanudó su compromiso de trabajar en el aumento del coste de la vivienda en Durham, la violencia armada y el cambio climático.

"Nunca dejaré de luchar por mi comunidad", dijo.

¡GANAMOS 6 PREMIOS DE PERIODISMO NACIONAL!

Raleigh, N.C., 13 de octubre de 2021- La lealtad, el liderazgo informativo, la veracidad y la confianza que ha depositado nuestros lectores en nuestros productos editoriales y de mercadeo digital son los cimientos La Conexión USA, cuyo equipo de trabajo destacó en las siguientes categorías: Diseño de periódico (Plata), Diseño de página interior (Plata).

Media kit (Plata), Artículo de política nacional, Serie de reportajes (Bronce).


109 Me alegra 113 Me gusta 115 Me enoja 119 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión