Fuente: Coreen Villalobos Mundo
12/29/2021

¿Qué nos pasó en el 2021?

El año 2021 cierra recordando que la vulnerabilidad a la cual estuvo sometida la Humanidad durante el 2020, frente al coronavirus, puede convertirse en fortaleza, al hacer uso del conocimiento que se tiene en torno al control de una pandemia que no desaparece, pero contra la cual se tienen respuestas de contraataque.

Estados Unidos inició el año con la triste estadística de 500,000 muertes por coronavirus y al cierre se contabilizan 815,000. El paquete de ayuda económica por covid-19 aprobado fue de US$ 1,9 billones.

Bajo la amenaza de este enemigo global que se muestra con diferentes variantes, se ha impuesto la resiliencia y, mientras se reactivaron todos los sistemas, muchos sucesos conmocionaron el mundo, el país y el estado de Carolina del Norte.

Desde la perspectiva migratoria, la comunidad hispana se estremeció con la llegada de Biden al poder, sus órdenes de paralizar las últimas medidas tomadas por Trump, la cancelación de las deportaciones y redadas; y la esperanza de una reforma migratoria.

La Conexión USA te entrega hoy esta edición especial, convertida en tradición editorial anual, conseguirás un resumen de las noticias más impactantes del 2021, con especial énfasis en lo que afectó a las familias latinas.

Toma asiento, prepárate un café, disfrútala y compártela.

NOVIEMBRE


CON CEMPASÚCHIL, ARTE Y PROMESAS DE LUCHA

Raleigh, N.C., 3 de noviembre de 2021- Una de las actividades más concurridas, por el impacto de su simbolismo y la unión de esfuerzos de varios grupos de base, fue la promovida por El Pueblo.

El domingo 31 de octubre, en las afueras de las oficinas de El Pueblo, ubicadas en el 2321 Crabtree Blvd, en Raleigh, hubo alegría, danzas, bailes típicos y calor comunitario.

Instalaron cuatro significativos altares:

Comunitario: Elaborados por todos.

Víctimas: Por las víctimas de violencia doméstica y feminicidios.

Esenciales: Por los trabajadores esenciales que han perdido la vida por el COVID-19 o en accidentes laborales.

LGTBQ: Por las personas de la comunidad LGBTQ que murieron en centros de detención.


¡NOS QUIEREN QUITAR VOTOS!

Raleigh, N.C., 18 de noviembre de 2021- El proyecto HB 259, llamado "Ley de Integridad Electoral", pasó la segunda lectura, el 18 de noviembre, con 61 votos a favor y 48 en contra, se movió al Senado.

Conspira contra la libertad electoral.

"Muchos legisladores anti-inmigrantes saben que nuestra participación política creció más de un 40% en las elecciones presidenciales pasadas, que el voto latino es cada vez más decisivo y lo quieren minimizar en el mapa político estatal. Nos tienen miedo porque saben que vamos creciendo, pero nosotros tenemos que estar en pie de lucha para que se respete este derecho consagrado en la Constitución de los Estados Unidos", opinó el presidente de ADORA, Julián Abreu.


"CANELO" ÁLVAREZ HACE HISTORIA 

Las Vegas (EE.UU.), 6 de noviembre.- El campeón mexicano Saúl "Canelo" Álvarez escribió este sábado otro capítulo más en la historia del boxeo al convertirse en el primer púgil que unificó el título del peso supermediano al vencer por nocaút técnico al inicio del undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant, que perdió su imbatibilidad.

La superestrella mexicana, reconocida como el mejor peleador libra por libra del mundo, se convirtió en el sexto hombre en ser un campeón de cuatro cinturones.


'CHECO' PÉREZ Y EL GRAN PREMIO DE MÉXICO 

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2021- Sergio "Checo" Pérez, piloto de la escudería de Fórmula Uno Red Bull, vivió una jornada de ensueño este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Fue local y hasta llegó a liderar la carrera.

Al final, la victoria fue para su compañero de escudería, Max Verstappen, pero quien se llevó todos los aplausos fue Checo.

Una semana después, acabó en la cuarta posición del Gran Premio de Brasil 2021, en Sao Paulo.

La legislatura dibujó mapas distritales excluyentes
DURO GOLPE A LA COMUNIDAD LATINA

Raleigh, N.C., 5 de noviembre de 2021- La Legislatura de Carolina del Norte desconoció, una vez más, a la comunidad latina, al impulsar un proceso de redistribución de distritos excluyente y trazar nuevos mapas que dividieron las zonas con mayor concentración de hispanos y demás minorías.

Defensores proinmigrantes vienen advirtiendo las intenciones de algunos legisladores de restar poder político a las comunidades que elegirían líderes negros e hispanos. También han denunciado la manera cómo el trazado de los nuevos distritos concede, descarada y premeditadamente, un mayor margen de maniobrabilidad a políticos americanos, muchos de ellos anti-inmigrantes.


110 Me alegra 110 Me gusta 110 Me enoja 121 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión