Fuente: WRAL
01/03/2022

Pudimos ver un poco de todo el lunes: lluvia intensa, clima severo e incluso un poco de nieve. La mayor amenaza serán las lluvias intensas y las inundaciones repentinas.

Qué saber

Las escuelas Orange, Chapel-Hill Carrboro y Franklin cancelaron clases el lunes. No habrá aprendizaje remoto. Ver todos los cierres y retrasos .
El Triángulo está bajo una advertencia de inundación repentina hasta las 9:15 am cuando cae una fuerte lluvia en el área. Ver todas las advertencias .
La mayor amenaza el lunes serán las inundaciones repentinas en las carreteras antes del mediodía.
Es posible que se produzcan ráfagas de viento de hasta 45 a 50 mph hasta media tarde. Un aviso de viento está vigente para el área de observación hasta las 4 pm
Lo más probable es que haya nieve al norte de Durham antes del mediodía. Tiene el potencial de adherirse a superficies elevadas, especialmente en los condados de Carolina del Norte a lo largo de la línea de Virginia.
Se informaron más de 180,000 cortes de energía en todo Carolina del Norte a las 8:15 am. Hubo al norte de 8,000 cortes de energía solo en los condados de Wake y Orange.
Actualizaciones mas recientes

9:00 am: Chapel Hill sufrió algunas de las peores inundaciones durante las tormentas de esta mañana. El campo de fútbol y el estacionamiento del Rainbow Soccer Complex se inundaron durante las fuertes lluvias, y el Departamento de Policía de Chapel Hill publicó fotos de las inundaciones en Camelot Village, cerca de Estes Drive.

8:45 am: Un portavoz de Duke Energy calculó que alrededor de 25,000 clientes están sin electricidad en el Triángulo y alrededor de 160,000 clientes en todo el estado. Las autoridades también dijeron que alrededor de dos tercios de los cortes siguen la línea Interestatal 40 en todo el estado. Para muchas personas, podría ser esta tarde antes de que se realicen las reparaciones.

8:30 am: Una mezcla invernal está cayendo en el noroeste del condado de Person.

8:15 am: Estaremos atentos a las lluvias de nieve pronto, pero la nieve se derretirá al contacto debido al calor reciente y las temperaturas del suelo no son lo suficientemente frías. La buena noticia es que la lluvia está empezando a amainar y las condiciones de la carretera deberían mejorar.

"Debido a que la lluvia está empezando a disminuir un poco, el tiempo es limitado en el que veremos todas estas inundaciones en las carreteras", dijo la meteoróloga de WRAL Elizabeth Gardner. "Realmente lo alentamos, si no tiene que estar allí, déjelo hasta las 10 u 11 en punto de esta mañana y mucha de esa agua se alejará de las carreteras".

8:00 am: Han caído más de 3 pulgadas de lluvia en algunas áreas en solo cuestión de horas, y la amenaza de inundaciones repentinas continúa. WRAL ha recibido informes de árboles caídos.

La meteoróloga de WRAL, Elizabeth Gardner, dijo que la mayoría de las fuertes tormentas deberían haber terminado principalmente a las 9 am. En ese momento, la lluvia podría cambiar a nieve en algunas áreas y las temperaturas continuarán cayendo durante todo el día.

En Haywood Road en Raleigh, al sureste del centro de la ciudad, un automóvil se atascó en agua estancada donde la calle es baja. Este es uno de los muchos informes de autos varados en el Triángulo.


112 Me alegra 108 Me gusta 108 Me enoja 117 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión