Fuente: EFE
01/18/2022

Ciudad de México, 18 ene (EFE).- El defensa central Jorge Meré se convirtió este martes en el segundo español que el entrenador argentino Santiago Solari ficha para las Águilas del América, el equipo más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos de Liga.

El zaguero, de 24 años, campeón con España en los Europeos sub"19 y 21, fue anunciado en un video publicado en la redes sociales de las Águilas en el que el otro ibérico en la plantilla, el centrocampista Álvaro Fidalgo, su compañero en la categorías inferiores del Sporting de Gijón, le da la bienvenida.

"Recuerdo cuando jugábamos a la pelota juntos, compartimos momentos inolvidables. La vida nos llevó por caminos diferentes, pero seguimos siendo amigos a la distancia. Te cuento que estoy en el equipo más grande de México, es un sentimiento que no se puede describir. Amigo, ahora el fútbol nos une en esta emocionante aventura. Somos Águilas", dijo Fidalgo.

Meré proviene del Colonia de la Bundesliga alemana, al que llegó en 2017 desde el Sporting de Gijón como una de las principales promesas españolas en su posición.

En su paso por Alemania, Meré disputó 96 juegos, en los que marcó dos goles, repartió una asistencia, recibió 20 tarjetas amarillas y sufrió una expulsión.

Además, Meré ayudó a que el Colonia regresara a la primera división alemana en 2019, pero los últimos meses perdió protagonismo y de ahí su decisión de firmar por el América.

"Mi objetivo es siempre jugar y es por eso que decidí tomar un nuevo reto", expresó Meré en un comunicado en el que el Colonia informó de su fichaje por las Águilas.

Solari, que se formó como entrenador en el Real Madrid al que le dio un título del Mundial de Clubes en 2018, apostó por Meré para apuntalar a la defensa del América, que se ha colocado entre las mejores en los dos torneos que el argentino lo ha dirigido.

Sin embargo, a la plantilla de Solari le falta un líder en la zaga central en la que también se encuentran el paraguayo Bruno Valdez, el uruguayo Sebastián Cáceres y Jordan Silva.

El técnico argentino espera que Meré tome el rol de líder para darle un salto de calidad al América que en el torneo Clausura 2022 busca afianzarse como el cuadro más ganador de México y conseguir su decimocuarto título de Liga.

Meré podría debutar este sábado cuando el América reciba al campeón Atlas en la tercera jornada del Clausura.


33 Me alegra 35 Me gusta 34 Me enoja 34 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión