Fuente: Ernesto Gallo
05/05/2022

Dover.-Chase Elliott rompió una racha de 26 carreras sin ganar cuando el campeón de NASCAR de 2020 se alejó en la recta final para ganar la carrera de la Serie de la Copa el lunes en Dover Motor Speedway. Elliott, quien lideró las últimas 53 vueltas, ganó la carrera número 14 de su carrera en la Copa y le dio a Hendrick Motorsports otra victoria en la pista de concreto de una milla. 
 Elliott siguió la bandera a cuadros de su compañero de equipo Alex Bowman hace un año, y un piloto de Hendrick ganó por 22da vez en Dover.

Hendrick barrió los cuatro primeros lugares la temporada pasada, pero la carrera del lunes, con un final retrasado un día debido a la lluvia, tenía cuatro equipos diferentes en los cuatro primeros lugares. Ricky Stenhouse Jr. fue segundo y logró su primer resultado entre los cinco primeros de la temporada para JTG Daugherty Racing. Ross Chastain, el ganador de la semana pasada en Talladega, fue tercero para Trackhouse Racing y el piloto de Joe Gibbs Racing, Christopher Bell, terminó cuarto. Elliott, quien lidera la clasificación de puntos, se subió al alféizar de la ventana de su Chevrolet No. 9 y señaló hacia una sólida multitud en Dover para una carrera entre semana. 
 "Finalmente tuvimos algunas buenas circunstancias", dijo Elliott. "Hemos tenido algunas carreras difíciles en los últimos cuatro o cinco meses. Este significa mucho de muchas maneras diferentes. Espero ver a esta gran multitud aquí el próximo año".

Martin Truex Jr. hizo un trompo en la última vuelta mientras corría para terminar entre los cinco primeros cuando pareció que Chastain lo sacó. Chastain y Truex discutieron en la calle de boxes después de la carrera.

"Estábamos hablando de dónde íbamos a ir a pescar la próxima semana", bromeó Chastain. "Estoy compitiendo con campeones y me ganaron". La carrera fue marcada con bandera roja el domingo con los compañeros de equipo de Hendrick, Kyle Larson y Elliott sentados primero y segundo. Elliott controló la carrera al final y Hendrick ahora ha logrado que los cuatro pilotos hayan ganado una carrera esta temporada. Elliott se estaba acercando a la victoria después de tres resultados consecutivos entre los 10 primeros en Martinsville, tierra de Bristol y Talladega. 

Denny Hamlin, quien ganó la primera etapa de la carrera, perdió mucho terreno después de que una llanta delantera izquierda no se sujetó correctamente a su Toyota No. 11 y rodó por la pista. Hamlin se disculpó esta semana por publicar un grosero meme antiasiático en Twitter.

Hamlin regresó al cuarto lugar cuando se conectó con Cody Ware y provocó la bandera amarilla en la vuelta 242.

Larson también hizo un trompo en la recta delantera y reventó los neumáticos delantero y trasero derecho de su Chevrolet. AJ Allmendinger también perdió un neumático.


27 Me alegra 27 Me gusta 24 Me enoja 23 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión