Fuente: Ernesto Gallo
05/16/2022

Kansas City.-En las últimas 23 vueltas, Kurt Busch pasó primero a su hermano Kyle y luego a Kyle Larson para recuperar el liderato y ganar la carrera de la NASCAR Cup Series el domingo en Kansas. Kurt Busch dominó gran parte de la carrera, pero perdió el primer puesto durante una ronda de paradas en boxes bajo bandera amarilla a favor de Kyle, que lideró en un reinicio con 23 vueltas restantes de las 267 previstas. Kurt cayó hasta la cuarta posición antes de volver a la cabeza. Después de que Larson superara a Kyle en la reanudación, Kurt logró pasar a Kyle por la segunda posición en la vuelta 237.

A partir de ahí, Kurt recuperó pacientemente terreno respecto de Larson y lo adelantó en la curva 3 a falta de ocho vueltas para el final para recuperar el liderato. Mantuvo a Larson 1.413 segundos para conseguir el triunfo.

La victoria es la primera para Busch como miembro del equipo 23XI Racing, que es copropiedad de la leyenda de la NBA Michael Jordan y el piloto de la Copa Denny Hamlin, y la segunda para la organización. Busch, de 43 años, terminó siendo el piloto que más vueltas lideró hoy con 116 y parecía tener el coche más rápido de la carrera. Pero un gran número de problemas con los neumáticos y errores en la calle de boxes sin mencionar las batallas lado a lado con Larson."Todo es cuestión de trabajo en equipo. No hago esto solo", dijo Busch, que consiguió la 34 victoria de su carrera.

Cuando se le preguntó cómo fue el trabajo de llevar a un nuevo equipo a Victory Lane tan tarde en su carrera, Busch dijo: "Es lo más gratificante trabajar desde cero con un coche completamente nuevo. Todo el mundo en 23XI, esto es para nosotros . Esto es lo que significa el trabajo duro". Kyle Busch terminó tercero, Hamlin fue cuarto y el ganador de la pole, Christopher Bell, llegó al top 5.

Completaron las diez primeras posiciones Martin Truex Jr., Ross Chastain, Ricky Stenhouse Jr., Alex Bowman y el compañero de equipo de Kurt Busch, Wallace, que se recuperó de una penalización en el pit road.

El mexicano Daniel Suárez, quien protagonizó un trompo en la vuelta 42 mientras se encontraba entre los cinco primeros, se clasificó 33, 11 vueltas abajo.


21 Me alegra 21 Me gusta 20 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión