Fuente: Coreen Villalobos Mundo
05/25/2022

Raleigh, N.C., 24 de mayo de 2022- La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO), mejor conocido como Fondo Educativo NALEO, continúa divulgando el contenido de su informe sobre el análisis exhaustivo del electorado latino en Carolina del Norte -incluyendo las previsiones de participación electoral, las tendencias demográficas y el crecimiento de la población- antes de las elecciones de mitad de mandato, a realizarse el 8 de noviembre.

Thaís Carrero, directora de Participación Cívica para el Atlántico Medio en la citada organización, reafirmó que "más de 100.000 latinos en Carolina del Norte votarán en 2022, lo que supone un aumento del 94,3 por ciento respecto a 2014".

El informe precisa los siguiente datos:

Se espera que la proporción de latinos de todos los votantes de Carolina del Norte en 2022 sea del 2,4 %, lo que refleja la proporción de latinos tanto en 2018 como en 2014. 

Casi el 4 % de todos los votantes registrados en Carolina del Norte está conformado por latinos.

Los votantes latinos registrados en Carolina del Norte tienden a ser más jóvenes que los no latinos.

Los jóvenes de 18 a 24 años representan el 29 % de los latinos registrados, en comparación con el 10 % de los no latinos.  

El 24 % de los votantes latinos registrados tienen entre 25 y 34 años, en comparación con el 15 % de los no latinos. 

En 2021, seis latinos ocuparon cargos electos en Carolina del Norte, uno de ellos en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte y cinco a nivel local, incluyendo funcionarios del condado, municipales, del consejo escolar y judiciales.




Proyección alentadora

Thaís Carrero también advirtió que "más de 35 % de los latinos en Carolina del Norte son menores de 18 años", por lo que se proyectan más votos en los próximos procesos electorales.

El crecimiento de la población hispana seguirá determinando los resultados de los próximos comicios. Es la minoría mayoritaria -es decir, más grande- de todas las que hacen vida en el estado, con mayor cantidad de personas elegibles para votar.

El trabajo de las organizaciones de base será crucial para virar la futura dirección política porque, conforme aumenta el abstencionismo, más probabilidad existe de que otros grupos étnicos decidan el futuro de la comunidad hispana.

"Estamos viendo que la población latina elegible para votar en Carolina del Norte es joven. Ahora no solo nos apoyamos en medios tradicionales para hacerles llegar el mensaje. La tecnología provee muchas más oportunidades para conectar con la comunidad de manera más efectiva", mencionó optimista.

"Nosotros estamos haciendo hincapié en la necesidad de motivar a la comunidad para que participe durante todo el año, no solamente en el periodo de elecciones. Nuestra gente está participando constantemente en discusiones sobre salud, educación y ambiente. Y esto es un gran logro", agregó finalmente.



15 Me alegra 14 Me gusta 14 Me enoja 14 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión