Fuente: Dra. Cecira Briceño / Psicóloga-Sexóloga / @dracecirapsicologa / doctoracecira@gmail.com
05/25/2022

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un padecimiento emocional, caracterizado por la presencia de pensamientos fatalistas,  sensaciones y conductas displacenteras. 

Por otra parte, se observa en la ansiedad un sentimiento de miedo irracional, temor e inquietud constante que genera en la persona que la padece sufrimiento, incomodidad y malestar emocional persistente.

Por ejemplo, ante la presencia de la ansiedad se está ante la espera de una noticia terrible (que generalmente no ocurre),  se anticipa un fracaso o  se exagera el resultado negativo de una situación real o imaginaria, "un algo" que vive en tu pensamiento, pero que finalmente, no se produce. 

El lenguaje de tu ansiedad

Ella se presenta de diferentes maneras y te habla utilizando varios canales de comunicación, entre los que destaco:

Desde el canal físico, sus síntomas pueden asomar dificultades para respirar o sensación de ahogo; desajustes estomacales, vómitos o náuseas, con inapetencia por los alimentos o con deseos de comerse hasta la mesa (ambos inclusive), taquicardia, sudoración de manos, resequedad en la garganta, insomnio, acné, caída del cabello, entre otros. 

A nivel cognitivo, describe pensamientos involuntarios, desenfrenados y, en la mayoría de los casos, centrados en predecir estas tres ideas: 

1.


16 Me alegra 15 Me gusta 14 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión