Fuente: Ernesto Gallo
05/26/2022

Montclair.- En un partido dominado por los anfitriones los Red Bulls salieron victoriosos con marcador final de 3-1 eliminando a los Chatlotte FC de la US Open Cup donde por segundo partido consecutivo, Charlotte FC concedió un gol en los primeros minutos del partido. El entrenador en jefe Miguel Ramírez entró al partido diciendo que los segundos balones iban a ser clave. Efectivamente, fue un segundo balón en un córner que aterrizó en el delantero de los Red Bulls, Patryk Klimala, lo que les dio la ventaja temprana.

Pero por segundo partido consecutivo, Charlotte FC respondió rápidamente con un gol de los suyos ganado en el minuto 8 por Daniel Ríos, asistido por Andre Shinyashiki. Pero el resto de la mitad se gastó bajo presión donde los Red Bulls jugaron su característico fútbol de "bebida energética", presionando sin descanso y manteniendo a Charlotte inmovilizada en su propia mitad. Algunas defensas de última hora del defensa del CLTFC Guzmán Corujo ayudaron al equipo a llegar al medio tiempo empatado con los Red Bulls.

La segunda mitad comenzó con lo que parecía ser un lado de Charlotte completamente diferente. CLTFC pudo mantener y mover la pelota libremente en los primeros 15 minutos de la mitad. Pero la mejor oportunidad que crearon con esa posesión en la segunda mitad se perdió cuando Kamil Jóźiak remató de cabeza al portero.

Justo cuando Charlotte comenzaba a tomar el control del partido, los Red Bulls lograron tomar la delantera contra la corriente del juego. Una vez más, Klimala intervino en el gol, esta vez dando la asistencia a Dylan Nealis en el 64'. CLTFC continuó presionando por el empate, pero en su esfuerzo concedió otro, esta vez de Tom Barlow en el minuto 92.

Esta fue la décima vez en la historia de los Red Bulls que avanzaron a los cuartos de final en la Copa Abierta de EE. UU. Son veteranos de esta competencia, han estado allí y lo han hecho y se notó en la noche.
No puedo decir lo mismo de Charlotte FC, que participa en el torneo por primera vez.

 La Copa Abierta de EE. UU. es una bestia completamente diferente a la de la temporada regular de la MLS y los jugadores probaron eso contra su primer oponente de la MLS.

Conceder en los primeros cinco minutos en un ambiente hostil contra un equipo experimentado que se esfuerza por hacerte sentir incómodo es una montaña difícil de escalar para cualquier equipo, y mucho menos para un equipo de expansión. Estos son todos los dolores de crecimiento de un lado de expansión que pueden usarse como una lección tanto para entrenadores como para jugadores para futuras ediciones de la Copa Abierta de EE. UU.

Ahora  los Charlotte FC solo tendrá que concentrarse en la temporada regular y necesitarán reenfocarse rápidamente con un viaje a Seattle a solo cuatro días de distancia.


13 Me alegra 12 Me gusta 12 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión