Fuente: EFE
05/27/2022

Washington, 27 may (EFE).- El Pentágono no descarta la posibilidad de entregar a Ucrania cohetes de largo alcance para contrarrestar el avance ruso en el Donbás, en el este ucraniano, como ha adelantado la cadena de televisión CNN.

Así lo señaló el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una rueda de prensa donde apuntó que sabían que Ucrania iba a necesitar fuego de artillería de largo alcance desde que Rusia decidió centrar su ofensiva en el este de Ucrania.

Sin querer precisar si Washington finalmente entregará ese tipo de armamento de Kiev, Kirby remarcó que trabajan "a diario" para hacer llegar armas y sistemas de defensa a Ucrania.

"Estamos en comunicación constante con ellos sobre sus necesidades", indicó el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU.

En ese sentido, afirmó que EE.UU. es consciente de que los ucranianos han pedido "en privado y públicamente" sistemas de cohetes con lanzaderas múltiples, sin querer confirmar si finalmente se los suministrará.

Kirby agregó que hasta ahora EE.UU. ha proporcionado a Kiev 10 paquetes de ayuda y que está preparado el undécimo.

Recordó que la situación es "muy dinámica" en el Donbás: "Hay ciudades y pueblos que caen manos de los rusos en un día determinado, y luego los ucranianos los recuperan. Todavía hay mucho toma y daca", dijo.

No obstante, admitió que los rusos están logrando "ganancias crecientes" en el Donbás.

El canal CNN, que citó funcionarios del Gobierno, aseguró en las últimas horas que el Gobierno de EE.UU. podría anunciar, tan pronto como la próxima semana, el envío a Ucrania de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, conocidos como MLRS, por sus siglas en inglés, dentro de un paquete de asistencia militar más amplio para defenderse de la invasión rusa.


13 Me alegra 12 Me gusta 12 Me enoja 13 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión