Fuente: CBS17
05/27/2022

RALEIGH, NC (WNCN) - El gobernador Roy Cooper (D) instó a los legisladores en Raleigh y Washington a aprobar una serie de proyectos de ley después del tiroteo masivo en una escuela primaria de Texas, pero el presidente de la Cámara de Representantes republicano, Tim Moore, criticó algunos esfuerzos de los demócratas para restringir acceso a armas como "falso". 

En un video, Cooper pidió a los legisladores federales aprobar una ley universal de verificación de antecedentes y prohibir las armas de asalto. 

También instó a los líderes estatales a cerrar una brecha en los permisos para escopetas y rifles y aprobar una ley de bandera roja. Eso permitiría a un juez quitarle temporalmente las armas a alguien que se considere una amenaza para sí mismo o para los demás. Diecinueve estados y Washington, DC, tienen una ley como esa. 

"¿Qué demonios es más importante que proteger a nuestros hijos?" preguntó Cooper. "Necesitamos que los republicanos en Carolina del Norte y en todo el país se sienten a la mesa y aprueben estos proyectos de ley o debemos elegir nuevos líderes". 

El orador Tim Moore (R-Cleveland) mencionó algunos de los pasos que tomó la legislatura hace algunos años cuando formaron un comité sobre seguridad escolar, que incluye fondos adicionales para la seguridad escolar y para que las fuerzas del orden público rastreen posibles amenazas. 

"Hay gente malvada en este mundo, desafortunadamente. Y creo que si se trata del control de armas, de lo que la izquierda siempre quiere hablar, creo que desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley no es la manera de hacer que la gente esté más segura", dijo. "Pero tiene que haber algunos problemas de salud mental subyacentes, ese tipo de cosas, que alguien está tan perturbado". 

La representante Marcia Morey (D-Condado de Durham), ex jueza, ha sido una de las principales defensoras de la implementación de una ley de bandera roja en Carolina del Norte.

"Pero, no ha habido ninguna conversación. Ayer en el suelo de la Cámara lo único que hicimos fue guardar un momento de silencio. Y, tragedias como esta no requieren momentos de silencio. Podemos estar haciendo algo", dijo. "Esto no puede seguir así. Eventualmente, obtendremos seguridad de armas de sentido común. tiene que pasar De lo contrario, vamos a ver que esta carnicería continúe". 

También respaldó un proyecto de ley para exigir un permiso para la compra de un arma larga.  

"Es un síntoma de problemas mayores. Y creo que tratar de usar esas cosas para afectar a los ciudadanos respetuosos de la ley que poseen armas es falso", dijo Moore.

Dijo que el estado necesita "invertir más en recursos de salud mental". No está claro si los líderes legislativos propondrán fondos adicionales en el presupuesto estatal para eso. Las negociaciones aún están en curso. 

El gobernador Cooper, diciendo que ha escuchado ese argumento antes, señaló que el estado recibiría miles de millones de dólares para atención médica al expandir Medicaid.  

Esta semana, los republicanos del Senado presentaron un proyecto de ley para hacer eso y realizar otros cambios destinados a aumentar el acceso a la atención médica. Incluso si el Senado lo aprueba durante la sesión actual, el presidente Moore dijo que todavía no tiene suficiente apoyo en la Cámara y que no se abordará hasta el próximo año. 


10 Me alegra 10 Me gusta 11 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión