Fuente: Ernesto Gallo
06/06/2022

Madison.-Después de todos los empujones, golpes y molestias con ciertos pilotos, el campo en la carrera inaugural de la serie de la Copa NASCAR en el World Wide Technology Raceway estaba prácticamente intacto cuando se produjo el último reinicio con dos vueltas restantes el domingo.

Con autos emparejados en una pista repleta, hubo tiempo para un movimiento ganador. Nadie sospechó que una superficie que dificultaba el paso permitiría un contraataque.

Joey Logano fue superado por Kyle Busch con dos vueltas restantes, pero tuvo un último empujón con la ayuda de un golpe de su compañero de equipo Ryan Blaney para alejarse y llevarse la victoria.

"Kyle y yo hemos corrido mucho", dijo Logano. "Sabía que iba a ser una pelea hasta el final. Que Blaney me diera un empujón, eso era lo que necesitaba para tener posición". Las carreras en la pista generalmente recibieron críticas favorables. Las 240 vueltas alrededor del óvalo de 1 de milla incluyeron 10 amonestaciones, pero ningún naufragio grave. A veces hubo carreras de tres, aunque pasar resultó ser un desafío. La venta de 57,000 fanáticos vio a Logano ganar por .655 segundos con Kurt Busch terminando detrás de su hermano en tercer lugar. El evento regresará en 2023 después de generar una venta completa para WWTR por primera vez y atraer una multitud récord de instalaciones para la carrera de camiones de NASCAR el sábado.

Una de las preguntas finales que se respondió fue cómo correría la pista cuando los pilotos de la Copa la desafiaran por primera vez en el automóvil Next Gen del primer año.

"La pista se ensanchaba muy bien y había múltiples ritmos", dijo Paul Wolfe, jefe de equipo de Logano. "Cada vez que tengas múltiples surcos, podremos hacer una mejor carrera. Honestamente, pensé que quien tomara la delantera (en el reinicio) iba a ganar. Ver a Joey hacer ese movimiento me impresionó porque parecía que una vez que alguien tomaba la delantera era difícil pasar". El movimiento fue bastante hábil, ya que Logan se deslizó bajo en la pista para hacer un ingenioso empujón hacia el aire limpio.

El final se produjo después de que el auto de Kevin Harvick se estrellara contra la pared en la curva 3 con cuatro vueltas restantes. Busch había recuperado el liderato con 12 vueltas para el final y esperaba un final sin banderas amarillas.

En el reinicio final, Busch dijo que eligió la posición exterior porque su auto había corrido mejor en ese lugar durante todo el día. Tenía la esperanza de recibir un empujón de su hermano, que estaba detrás de él, pero no pudieron comunicarse para que sucediera. La carrera tuvo muchos momentos polémicos que mantuvieron la energía con un par que involucró a Ross Chastain.

La segunda bandera amarilla de la carrera se produjo cuando Chastain entró en contacto con Denny Hamlin, quien ganó la semana anterior en Charlotte, y lo puso contra la pared. Chastain estuvo bajo más escrutinio no mucho después cuando empujó su auto agresivamente entre otros dos, haciendo girar a Chase Elliott.

La venganza llegó cuando Elliott le dio un empujón a Chastain y lo pasó. Hamlin luego se subió al auto de Chastain por si acaso.

También hubo muchos tramos con duelos apretados en las curvas y tres autos corriendo lado a lado en las rectas. Martin Truex Jr. estaba en una buena posición para ganar por segunda vez en la pista, ya que lideró alrededor de dos tercios de la carrera. Pero después de entrar en pits bajo precaución junto con muchos otros autos, emergió en el séptimo lugar.

Después de ganar la primera pole de su carrera, Chase Briscoe lideró durante las primeras 26 vueltas, pero reventó su neumático trasero izquierdo y cayó al final del pelotón. Austin Cindric aprovechó para ganar la primera etapa y los 10 puntos que se otorgan. Kurt Busch ganó la segunda etapa.


18 Me alegra 17 Me gusta 17 Me enoja 19 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión