Fuente: Ernesto Gallo
06/06/2022

Detroit.-Will Power se impuso en la edición 2022 de la carrera en Detroit en la despedida de la Isla Belle como sede de la competencia.

 Newgarden mantuvo el liderazgo en el arranque de la competencia, mientras rápidamente Alexander Rossi se metía en el top siete de la clasificación, pero en un movimiento sorprendente rápidamente iba a los pits en la quinta vuelta de competencia para colocar el neumático duro, una estrategia que le comenzaría a pagar la mitad de la distancia. Newgarden arrancó la competencia con la goma blanda, una decisión que después sobresalió no ser la correcta ante el rápido desgaste que terminará obligándolo a ir a los pits en el primer cuarto de la carrera. Una situación similar vivió Patricio O'Ward. Ambos cayeron en el clasificador fuera de los 10 primeros.

Esta situación elevó a Will Power, Scott Dixon, Alex Palou y Kirkwood a las primeras posiciones gracias al duro compuesto. Este paquete fue a los pits cuando se presentó una neutralización de zona por un incidente de Scott McLaughlin en la vuelta 18.

Cuando la carrera llegó a la mitad de la distancia Power, Dixon y Alexander Rossi ocuparon las posiciones de podio. El estadounidense de Andretti Autosport superó al de Ganassi para tomar la segunda posición gracias a su compuesto duro colocado en una segunda parada de pits, una secuencia que no siguió el ritmo dictado por el resto del top 5. Palou se ubicaba cuarto, por delante de Kirkwood, esto mientras Newgarden y O'Ward se metían de nuevo a los 10 primeros antes de abrir la segunda ronda de paradas en cajas.

El español de Ganassi fue el primero de los punteros en ir por su segunda parada en el giro 44 colocando neumáticos negros. Un giro después Newgarden y O'Ward hicieron lo propio seguidos por Dixon. Tres vueltas después Rossi fue a los pits por su tercera detención siguiendo la misma estrategia que el top.

A 20 vueltas del final, Power, líder de la carrera, fue a los pits para su segunda detención recibiendo neumáticos blandos. La parada costos resultóa por una falla en el neumático trasero izquierdo borrando toda la ventaja que el de Penske tenía sobre Rossi. El estadounidense y piloto de Andretti Autosport se colocó a 13 segundos de Power seguido de Dixon, Newgarden y O'Ward en los cinco primeros. Palou se ubicaba en sexto a seis décimas del mexicano.

La estrategia de Power se vio arriesgada ante las dificultades que vivieron Newgarden y O'Ward con el compuesto blando al principio de la carrera. Pero en Penske confió en el australiano que mantuvo hasta 10 segundos de diferencia sobre Rossi al entrar a las últimas cinco vueltas, momento en que el neumático decayó y le permitió al de Andretti cerrar la brecha a siete segundos.

Rossi se acercó a menos de dos segundos en la última vuelta, pero Power se había escapado para cruzar la línea de meta y ganar por tercera ocasión en la Isla Belle, un lugar remodelado por Roger Penske y que este domingo se despidió como sede de IndyCar en Detroit para dar paso a un circuito callejero a partir de 2023.


22 Me alegra 22 Me gusta 22 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión