Fuente: Ernesto Gallo
06/21/2022

Columbus.- Con un sorpresivo juego en la segunda mitad del partido Charlotte FC pudo conseguir su segundo punto jugando como visitante en su empate 1 - 1 contra el Columbus Crew. Fue un juego que dejó mucho que desear ya que largos períodos del partido estuvieron viciados por ambos lados.

CLTFC es un equipo que quiere mantener la posesión, pero fue el Crew quien tuvo la mayor parte en la primera mitad. En su mayor parte, el Crew no estaba amenazando con el balón. Charlotte pudo defender cómodamente, concediendo solo la mitad de las oportunidades durante la primera mitad.

Las mejores oportunidades del Crew llegaron entre los minutos 35 y 40, cuando una defensa heroica de Anton Walkes y Brandt Bronico ayudó a mantener el juego parejo. Las cosas parecían estables antes de la mitad para la Corona, pero un error individual impactante del portero Kristijan Kahlina le regaló a Erik Hurtado de Columbus un gol en el minuto 42.

Después de encajar un gol tan desmoralizador fuera de casa, las cosas se veían sombrías para CLTFC. Pero esta vez, la Charlotte  tuvo una respuesta. Apenas cinco minutos después del descanso, tras el rechace de un tiro de Titi Ortiz, Andre Shinyashiki volvió a remontar y enterró el gol del empate.

Fue incluso en su mayor parte entre los dos lados en la segunda mitad. Ninguno de los dos equipos fue dominante o amenazante, aparte de algunas oportunidades esparcidas en el medio. En los últimos 10 minutos, CLTFC parecía estar contento de jugar por el empate, ya que sustituyeron a los defensas Jan Sobociński y Jaylin Lindsey para cerrar el partido.

Cambio de mentalidad
Conceder primero mientras se juega fuera de casa es una sensación con la que los jugadores y aficionados del CLTFC están muy familiarizados. El equipo había concedido primero en cinco de sus siete partidos fuera de casa y perdió los cinco partidos antes de Columbus.

Entonces, fue una sensación de déjà vu cuando CLTFC concedió el primer gol contra el Crew. Y parecía que Charlotte FC estaba volviendo a su forma anterior. Pero en este partido, el equipo salió motivado del descanso y luchó contra la adversidad respondiendo rápidamente con el gol del empate. El equipo no se quebró bajo las dificultades, que hemos visto en el pasado, sino que pasó a tener una mitad mejorada en comparación con la primera.

Esta fue la primera vez en esta temporada que CLTFC ganó un punto después de recibir primero. Es un paso en la dirección correcta y muestra la continua maduración del equipo. Lo siguiente para la progresión del equipo cuando juega fuera es imponer su estilo de juego desde el principio.


14 Me alegra 12 Me gusta 13 Me enoja 14 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión