Fuente: EFE
06/22/2022

San Luis Potosí (México), 22 jun (EFE).- El centrocampista brasileño Rodrigo Dourado, ganador de la medalla de oro con la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, se convirtió este miércoles en refuerzo del San Luis para el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

"El mediocampista brasileño Rodrigo Dourado firma con Atlético de San Luis por tres años", informó el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid español, en una nota de prensa.

Dourado, quien proviene del Internacional de su país, hizo historia en 2016 al obtener la primera presea dorada olímpica para Brasil en el balompié, un deporte en el que son los máximos ganadores de los mundiales con cinco copas del mundo en sus vitrinas.

En el San Luis, Dourado será dirigido por su compatriota André Jardine, quien como seleccionador en Tokio 2020 le dio a Brasil el bicampeonato olímpico.

El oriundo de Pelotas es un centrocampista que destaca por su capacidad para recuperar balones y para defender, además cuenta con versatilidad para jugar como defensa central.

Rodrigo Dourado sólo ha militado para el Internacional, cuadro con el que disputó 222 partidos en los que anotó 12 goles y repartió nueves asistencias.

El centrocampista se une a su compatriota Vitinho y los mexicanos Juan Pablo Martínez, Alejandro Organista, Rodrigo González, Aldo Cruz como los refuerzos de la plantilla de Jardine para el Apertura 2022 que se iniciará el primero de julio.

El San Luis debutará el próximo 3 de julio en el Apertura al visitar al León del técnico portugués Renato Paiva.

Los potosinos confían en el Apertura calificar por segundo torneo consecutivo a la fase final y avanzar más allá de los cuartos de final, ronda en la que se quedaron el certamen pasado al ser eliminados por el Pachuca.


12 Me alegra 10 Me gusta 13 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión