Fuente: por Coreen Villalobos Mundo Fuente: Informe de WalletHub
06/22/2022

Raleigh, N.C., 20 de junio de 2022- De acuerdo al más reciente informe sobre las ciudades mejor y peor gestionadas de Estados Unidos en 2022, realizado por el sitio web de finanzas personales WalletHub, los gobiernos locales de Carolina del Norte han sido más eficientes que otros en el manejo de la calidad de los servicios urbanos.

Este estudio comparativo se realizó entre las 150 ciudades con mayor eficiencia operativa de Estados Unidos.

La capital del estado, Raleigh, quedó posicionada de la siguiente manera: 

(1=Mejor gestión; 75=Media):

15 - Estabilidad financiera

82 - Educación

77 - Salud

15 - Seguridad

6 - Economía

75 - Infraestructuras y contaminación

29 - Presupuesto total per cápita

Diana Polk, directora de Comunicaciones de WalletHub, compartió con la opinión pública las opiniones de expertos sobre los resultados de este estudio y las variables estudiadas para ubicar a las ciudades en las categorías correspondientes.

Seguridad

Gary L. Rose, profesor y presidente del Departamento de Gobierno y egresado de la Universidad del Sagrado Corazón, aseguró que dentro de los problemas más importantes a los que se enfrentan las ciudades estadounidenses en la actualidad figura la inseguridad.

Raleigh se ubica en el lugar No. 15 con relación a esta variable de estudio.

"La ola de delincuencia es claramente un problema importante en muchas ciudades. Esto puede aliviarse con la ayuda estatal/federal, pero es sólo una solución a corto plazo. La tensa relación entre la policía y las personas de color dentro de las ciudades preocupa. 

Muchas escuelas del centro de la ciudad carecen de fondos suficientes y el agotamiento de los profesores es elevado".

Robert E. Wright, miembro del Instituto Americano de Investigación Económica, agregó que "la calidad de vida general ha disminuido desde 2020 debido a las restricciones de Covid, los disturbios civiles y la delincuencia. Las ciudades bien gestionadas abandonaron rápidamente las restricciones Covid innecesarias, cortaron de raíz los disturbios y mantuvieron las políticas de disuasión criminal".

Participación ciudadana 

A la pregunta ¿qué pueden hacer los ciudadanos para aumentar la transparencia y la responsabilidad del gobierno local?, Robert E. Wright aseguró que los ciudadanos y familias de todos los grupos étnicos "deben acudir a las reuniones del consejo y de la junta directiva, leer y votar para ejercer la presión correcta sobre las autoridades responsables de gestionar las ciudades".

Este planteamiento fue respaldado por Terry L. Clower, director del Centro de Análisis Regional; Cátedra de Virginia del Norte y Profesor de Política Pública, Universidad George Mason, quien colocó en manos de los medios de comunicación gran parte de la responsabilidad en torno al empoderamiento comunitario.

"Siempre he pensado que la responsabilidad depende de la información objetiva y agresiva de los medios de comunicación locales. Además de la prensa escrita y los canales de acceso público, creo que los grupos de acción ciudadana que mantienen a sus miembros informados en los medios sociales son también una buena forma de aumentar el compromiso y la transparencia".



Durham con calidad

A Durham se le reconoce nacionalmente la calidad de sus servicios, lo que provee bienestar a sus habitantes. Para cada ciudad, WalletHub construyó una puntuación de "Calidad de los Servicios de la Ciudad" -que comprende 38 indicadores clave de rendimiento agrupados en seis categorías de servicio-, la cual luego se midió contra el presupuesto total per cápita de la ciudad.

Así quedaron ubicadas las 20 ciudades mejor gestionadas de Estados Unidos:

1. Nampa, ID

2. Boise, ID

3. Fort Wayne, IN

4. Nashua, NH

5.Lexington-Fayette, KY

6. Lincoln, NE

7. Las Cruces, NM

8. Oklahoma City, OK

9. Missoula, MT

10. Durham, NC 

11. Virginia Beach, VA

12. Rapid City, SD

13. Raleigh, NC

14. Billings, MT

15. Provo, UT

16. Chesapeake, VA

17. Sioux Falls, SD

18. Salem, OR

19. Manchester, NH

20. Mesa, AZ

Si quieres ver el informe completo, visita https://wallethub.com/edu/best-run-cities/22869    


14 Me alegra 12 Me gusta 12 Me enoja 13 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión