Fuente: Coreen Villalobos Mundo
06/22/2022

Raleigh, N.C., 17 de junio de 2022- La directora de Asuntos Públicos del Departamento de Impuestos de Carolina del Norte, Donna-Maria Harris, compartió con La Conexión USA un comunicado oficial a través del cual confirmó que esta dependencia gubernamental procesa más de 23.000 solicitudes para la Fase 2 del Programa de Subvenciones para la Recuperación de Empresas (BRG).

El Departamento de Ingresos de Carolina del Norte recibió más de 23.000 solicitudes para la Fase 2 del programa de Subvención para la Recuperación de Empresas que se cerró el 1 de junio de 2022. 

"Esto es aproximadamente cuatro veces el número de solicitudes presentadas para la Fase 1 del BRG. El personal del departamento está trabajando ahora con diligencia para revisar y validar las solicitudes", reza la misiva.

Explicó Harris que el BRG emitirá un pago único a las empresas elegibles de Carolina del Norte que hayan sufrido una pérdida económica de al menos el 20 por ciento durante la pandemia. 

El BRG está financiado por el Plan Federal de Rescate Americano.

La elegibilidad para las subvenciones se amplió para la Fase 2 del BRG, lo que puede explicar el aumento de las solicitudes. 

Quedan aproximadamente 200 millones de dólares en fondos de subvención de la Fase 1.  

Dado el gran número de solicitudes a revisar y las complejidades administrativas que conlleva la verificación y el cálculo de los importes de las subvenciones, el Departamento no puede dar un calendario exacto de cuándo pueden esperar los solicitantes de las subvenciones que se les notifique formalmente y se les envíen los cheques a las empresas beneficiarias. 

El próximo mes se publicará una declaración actualizada sobre el calendario.

El programa está respaldado, total o parcialmente, por el número de concesión federal SLRFP0129 concedido al Estado de Carolina del Norte por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.


13 Me alegra 14 Me gusta 13 Me enoja 14 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión