Fuente: Ernesto Gallo
07/05/2022

Seattle.- North Carolina Courage no pudo encontrar el dorso de la red en la derrota por 2-0 del viernes por la noche contra OL Reign en el Lumen Field en el centro de Seattle. Uno tardío en la costa este, el partido contó con goles del mediocampista de Reign Jess Fishlock y la delantera Bethany Balcer.

"No creo que nadie haya jugado mal", dijo el entrenador en jefe Sean Nahas. "Creo que tuvimos una muy buena actuación. Pensé que teníamos jugadores que jugaban fuera de su posición, teníamos jugadores que avanzaban. Katelyn Rowland estuvo brillante, pero no obtuvimos el resultado. Pensé que el desempeño y las oportunidades que creamos fueron decentes. Los goles de ambos eran bastante similares, pero como le dije al equipo después del partido, no tengo nada negativo que decir".

El alero de los Courage, Kerolin Nicoli, trató de aprovechar una oportunidad cercana en el minuto 17, pero el portero de Reign, Phallon Tullis-Joyce, tuvo un gran esfuerzo para detener el tiro raso. En el otro extremo del campo, OL Reign intentó romper el hielo en el minuto 36 cuando la atacante Tziarra King envió un balón en ángulo estrecho hacia la red. Fue solo el alcance y la destreza de la portera de Courage, Katelyn Rowland, lo que mantuvo el partido sin goles.

Rowland volvería a detener un ataque de Reign en la primera mitad cuando Jess Fishlock disparó un tiro a la portería, llegando a lo grande con un contendiente a la salvación de la semana. Los primeros 45 terminaron con otra oportunidad cada uno para Kerolin Nicoli y Fishlock, pero los equipos seguían sin marcar.

Luego, en el minuto 52, Jess Fishlock encontró una oportunidad crítica. Un remate limpio en un pase de Bethany Balcer fue todo lo que se necesitó para darle a OL Reign la ventaja de 1-0. Las anfitrionas volverían a atacar para duplicar su ventaja en el minuto 74, esta vez con Bethany Balcer ganando el gol con un pase de Jess Fishlock en la parte superior del área. El Courage visitante continuó presionando, pero no pudo capitalizar ninguna otra oportunidad.

A pesar de la derrota, el partido destacó un par de hitos significativos para los jugadores. La mediocampista Frankie Tagliaferri, firmada por Courage en enero de 2021 después de que Carolina del Norte adquiriera sus derechos de OL Reign en un exitoso desafío de descubrimiento, obtuvo su primera titularidad profesional/Courage. Tagliaferri registró un centro y dos entradas ganadas en 64 minutos de juego el viernes por la noche.

"Este siempre ha sido mi sueño", dijo Tagliaferri. "Haciendo ese puente de la universidad a la NWSL, llamé a dos de mis entrenadores universitarios antes del juego de hoy solo para escuchar sus voces. Han estado conmigo durante mucho tiempo y mi familia estaba muy emocionada. Para mí se trata de tener confianza en mí mismo y tener confianza en la preparación del equipo y simplemente disfrutar el momento. He estado soñando con esto desde que era una niña y hacerlo con este grupo de mujeres ha sido increíble".

La portera Katelyn Rowland alcanzó y superó los 5000 minutos de acción de la NWSL el viernes por la noche, lo que la convirtió en la 12. portera de la NWSL en alcanzar el hito en la historia de la liga.


25 Me alegra 25 Me gusta 24 Me enoja 25 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión