Fuente: Ernesto Gallo
07/15/2022

Atlanta.- LaJoie se puso en la cabeza en un reinicio a falta de tres de 260 vueltas en el Atlanta Motor Speedway, pero Elliott fue capaz de rodearle a falta de una vuelta.

En el inicio de la última vuelta, LaJoie consiguió una gran carrera e intentó un pase en un intento de recuperar el liderazgo. Elliott bloqueó su avance y LaJoie se lanzó a la pista y se estrelló contra el muro, lo que obligó a la NASCAR a colocar una bandera de advertencia y aseguró la victoria de Elliott. La victoria es la tercera de esta temporada para Elliott -la mayor de cualquier piloto- y la segunda en las últimas tres carreras.

La victoria es la 16 de la carrera de Elliott y la primera en el Atlanta Motor Speedway, el circuito de casa del nativo de Dawsonville, Ga.

"Ganar en tu circuito de casa es algo muy importante, creo que para cualquier piloto de carreras. He visto a muchos chicos hacerlo a lo largo de los años, como Jimmie (Johnson) en California", dijo Elliott. "Realmente no hemos tenido una buena carrera aquí, así que sentí que hoy era una gran oportunidad para nosotros.

Ross Chastain se anotó el segundo, Austin Cindric tercero, Erik Jones cuarto y Ryan Blaney quinto.

Completaron el top-10 Daniel Suárez, Justin Haley, Aric Almirola, Cole Custer y Harrison Burton.

Durante la pausa entre las Etapas 2 y 3, todos los coches de la vuelta del líder entraron en boxes, siendo Cindric el primero en salir de la calle de boxes después de tomar sólo combustible.
Brad Keselowski tuvo que volver a arrancar desde la parte trasera de la parrilla después de una penalización por interferencia del equipo durante su parada. Todd Gilliland reinicio desde la parte trasera por entrar en cajas fuera de la caja.
La carrera se reanudó en la vuelta 166 con Cindric al frente seguido por Almirola, Jones y Harvick.

En la vuelta 170, justo de que Jones se pusiera en la cabeza, Ty Dillon se estrelló contra la parte trasera después de un Garrett Smithley que iba suelto, lo que tuvo otro accidente de varios coches, que usó la octava advertencia de la carrera.

Entre los accidentados estaban William Byron, Tyler Reddick, Keselowski, Bubba Wallace y Michael McDowell. Un puñado de coches optó por entrar en boxes, pero Jones se quedó fuera. La carrera se reinició en la vuelta 177 con Jones seguida por Cindric, Harvick, Haley y Chastain.
En la vuelta 180, Chastain superó a Jones para recuperar el líder mientras Elliott se ponía segundo.

Cody Ware y Kyle Busch hicieron un trompo en la curva 2 en la vuelta 189. Ware se estrelló contra el muro y sufrió graves daños, pero Busch pudo continuar.

Todos los coches de la primera vuelta entraron en boxes y LaJoie fue el primero en salir después de tomar sólo combustible en su parada. Cuando la carrera se reanudó en la vuelta 195, LaJoie fue seguida por Chastain, Elliott, Suárez y Hamlin.
Elliott superó a LaJoie por el lideró en la vuelta 202, LaJoie lo recuperó en la vuelta 203 pero Elliott volvió a superarlo en la vuelta 205.

A falta de 30 vueltas, Elliott perdió el liderato con Truex, LaJoie, Chastain y Hamlin muy cerca.

Christopher Bell hizo un trompo en la curva 4 en la vuelta 236 y utilizó la décima advertencia de la carrera. Evitó cualquier daño y fue capaz de conducir a la calle de boxes.

Un puñado de coches entró en boxes y Bell perdió una rueda trasera izquierda durante su parada. Elliott permaneció fuera y se mantuvo en la cabeza cuando la carrera se reanudó en la vuelta 242.
Truex superó a Elliott rápidamente en la reanudación para recuperar el líder.

La NASCAR mostró una bandera de advertencia cuando Chastain se metió en la parte trasera izquierda de Denny Hamlin en la vuelta 246, lo que envió a Hamlin a un trompo y también reconoció a Keselowski. La carrera volvió a bandera verde en la vuelta 253 con Truex al frente, seguida por LaJoie, Elliott, Chastain y Jones. LaJoie recibió un empujón de Chastain para volver a liderar en la reanudación.

Joey Logano y Hamlin chocaron en la vuelta 253 para poner la carrera de nuevo bajo precaución. La carrera volvió al verde con tres vueltas restantes y LaJoie al frente, seguida por Truex, Chastain y Elliott.


74 Me alegra 83 Me gusta 83 Me enoja 84 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión