Fuente: Ernesto Gallo
07/26/2022

Poconos.-Más de 2 horas y media después de la conclusión de la carrera del domingo en Pocono Raceway -ganada por Denny Hamlin- ​​la NASCAR anunció que el Toyota nš 11 de Hamlin y el nš 18 de su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Kyle Busch , no habían pasado la inspección posterior a la carrera.

"Se encontraron algunos problemas que afectaban a la aerodinámica de los vehículos. La pieza era la fascia delantera. Realmente no había ninguna razón para que hubiera material en algún lugar donde no debería haber estado", dijo el director ejecutivo de la Cup Series, Brad Morán.

"Tienen la oportunidad de apelar y todo se resolverá la próxima semana. No puedo entrar en detalles sobre las características eran los problemas, pero ambos vehículos tenían el mismo problema y desafortunadamente no eran aceptables para pasar la inspección."

Esta es la primera vez que un ganador de carrera de la Cup Series ha sido descalificado desde que la NASCAR implementó sus nuevas reglas de inspección después de la carrera en 2019. Las descalificaciones del ganador de la carrera han ocurrido tanto en la serie Xfinity como en la Camioneta.

A la espera de un cambio en la apelación, a Elliott se le acreditará la victoria -aunque nunca lideró una vuelta en la carrera.

El Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports de Elliott pasó la inspección posterior a la carrera.

Después de enviar a Ross Chastain contra el muro en una batalla para tomar la delantera al final de la carrera, Hamlin pasó las últimas 13 vueltas defendiéndose de Busch para capturar lo que hubiera sido su tercera victoria de la temporada.

El segundo puesto de Busch fue su primer top 5 desde el segundo puesto en Gateway a principios de junio.

Ambos coches fueron confiscados por la NASCAR y llevados a su centro de investigación y desarrollo en Concord, N.C.

Como resultado de la descalificación, ambos pilotos obtuvieron los puntos del último lugar y perdieron todos los puntos de la etapa y de los playoffs acumulados en la carrera.

A la espera de un cambio en la apelación, el nuevo orden de llegada del top-10 de Pocono es Elliott, Tyler Reddick, Daniel Suárez, Christopher Bell, Kyle Larson, Michael McDowell, Martin Truex Jr., Bubba Wallace, Erik Jones y Austin Dillon.

Los coches de Michael McDowell y Ricky Stenhouse Jr. también se llevarán al Centro de I+D para una mayor inspección.


68 Me alegra 65 Me gusta 70 Me enoja 64 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión