Fuente: Ernesto Gallo
08/01/2022

Indianapolis.- Reddick superó la curva 1 en el reinicio de la carrera sin sufrir daños, mientras que la mayoría de los participantes no lo hicieron, incluido Ross Chastain, que se salió por la zona de escape y volvió a la pista en la cabeza.

Con varios coches que se salieron de la pista luchando por la posición, entre los que estaba el mexicano Daniel Suárez, Reddick finalmente pasó a Chastain y lo adelantó para conseguir la victoria. Chastain, sin embargo, fue penalizado por la NASCAR por cortar la curva y cayó al 27 puesto.

La victoria es la segunda de la carrera de Reddick, las dos de esta temporada y ambas en circuitos permanentes.

"Estaba como, 'uh-oh'. Pero era un escenario del que se había hablado", dijo Reddick sobre la maniobra de Chastain. "Si te quedas embotellado, ¿qué haces? Tomar la vía de acceso".

"No podía creer que me adelantara a mí. Estaba esperando a ver si iba a tener una penalización porque no quería quitarle de en medio y hacer su carrera peor de lo que era".

La victoria del domingo llega después de que Reddick anunciara hace un par de semanas que dejaría a Richard Childress Racing después de la temporada 2023 y que se uniría a 23XI Racing.

Cuando se le preguntó cómo su equipo ha sido capaz de mantenerse centrado en ganar, Reddick dijo: "Simplemente sabemos de lo que somos capaces, y lo hicimos en Road America. Efectivamente, fue un pequeño bache en el camino, pero salimos y ganamos una carrera de manera justa hace un par de semanas y si no cambiamos nada, seguimos trabajando muy, muy duro, encontramos una manera de volver a Victory Lane.

"Estoy muy contento de poder hacerlo aquí, en Indianápolis. Este es un lugar realmente especial para correr, y muy emocionado de besar los ladrillos".

Con los resultados revisados, Austin Cindric fue acreditado con el segundo lugar, Harrison Burton en tercero, Todd Gilliland cuarto y Bubba Wallace quinto.


34 Me alegra 32 Me gusta 34 Me enoja 34 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión