Fuente: Ernesto Gallo
08/08/2022

Nashville.-Después de casi dos horas de retraso, IndyCar eliminó el arranque de la carrera en Nashville. Scott McLaughlin mantuvo la primera posición seguido por Romain Grosjean, esto mientras Alex Palou se colocaba tercero con Patricio O'Ward en quinto. Entre ambos se posicionó Christian Lundgaard.

El estrecho circuito callejero cobró su primera víctima en el Andretti de Colton Herta que quedó con su alerón delantero dañado tras tocarse con Dalton Kellett. Esto mandó al estadounidense de Andretti Autosport a los pits para el cambio de alerón delantero y al fondo de la clasificación, pero con la posibilidad de seguir adelante.

Con ocho giros en el contador Alexander Rossi utilizó la primera bandera amarilla en todo el circuito cuando su coche quedó detenido, pero fue reiniciado por los oficiales de asistencia para recortar el encadenamiento a solo cuatro giros.

La competencia reinició en la vuelta 12 y en el top cinco el único cambio se vio cuando O'Ward adelantó a Lundgaard para tomar el cuarto puesto, por detrás de Palou, aunque el novato lo recuperaría giros después de desplazando al mexicano al quinto. Adelante McLaughlin tendrá casi un segundo de ventaja sobre Grosjean.

El neumático duro ayudó a Josef Newgarden a ir ascendiendo en el clasificador y cuando la carrera llegaba a su primer cuarto de competencia, 20 de 80 giros totales, se colocaba quinto al superar a O'Ward. Adelante, Palou estaba en solitario en tercero, a cuatro segundos de alcanzar a Grosjean y con una mínima ventaja sobre Lundgaard.

Palou entregó la tercera posición cuando en la vuelta 22 fue a los pits en condiciones de bandera verde dejando los neumáticos blandos (en esta ocasión de color verde por una cuestión ecológica) pasando a negros. Segundos después de Helio Castroneves hubo un nuevo encadenamiento al trompearse en la curva 3 con un incidente que abrió las detenciones de todos los competidores.

Palou ascendió al primero seguido por Jimmie Johnson, Simin Pagenaud, Kirkwood y Malukas en el top cinco. O'Ward se colocaba en el décimo para el reinicio que se dio en la vuelta 25. La emoción apenas aparecieron unos instantes cuando el tráfico creó un efecto en cadena con los coches de O'Ward, Graham Rahal, Ilott, Castroneves y Kellett resultando afectados luego de que el mexicano golpeó con su alerón la parte trasera del Penske de Power. El incidente ocurrió graves daños en el Arrow McLaren del mexicano que tuvo que abandonar la competencia y, con ello, despidiéndose de sus opciones del campeonato.

La bandera verde volvió a ondear en el giro 33 con Palou en la cima, pero detrás de él dos contactos dobles que neutralizaron la competencia de nuevo. Primero uno entre Rossi e Ilott, y otro de Takuma Sato con DeFrancesco. A 30 giros del final, Palou aventajaba por casi dos segundos a McLaughlin con Malukas, Grosjean y Kirkwood cerrando los cinco primeros. Rinus VeeKay, Felix Rosenqvist, Simon Pagenaud, Colton Herta y Marcus Ericsson cerraron los 10 primeros.

Las emociones se volvieron a calmar cuando en la vuelta 52 VeeKay y Rahal chocaron provocando una nueva bandera amarilla. El estadounidense se ha ido solo y golpeando en la parte derecha de la curva. El neerlandés no tuvo posibilidad de evitar que el hijo de Bobby Rahal destruyera su alerón delantero.

Con banderas amarillas los punteros fueron a los líderes iniciando con Palou encabezando el grupo. Esto dejó a Newgarden en la cima seguido por Dixon, Lundgaard, Power y Palou.

El español atacó a Power por el cuarto puesto y antes de llegar al giro 60 avanzó para ponerse detrás de Lundgaard y una posición del podio.

Power se acercó al español y en una lucha lado a lado el Penske del australiano resultó dañado llevándolo a caer poderoso en el clasificador fuera de los 10 primeros. Para el español de Ganassi y campeón de 2021 la situación no era mejor y presentaba una pérdida de equilibrio en su coche. Con 16 giros para la conclusión de una nueva bandera amarilla se presentó por el contacto entre Malukas y Kirkwood. Esta situación de neutralización llevó a Newgarden a los pits para cambio y recarga de combustible dejando a Dixon en la cima seguido por Lundgaard, Palou, Herta y McLaughlin en el top 5.

Dixon tuvo un reinicio en el que mantuvo una raya a sus rivales antes de que Romain Grosjean chocara para provocar una bandera roja a cinco giros del final. En el último rearranque no hubo cambios y Dixon se consagró como el segundo máximo ganador de la historia de IndyCar superando a Mario Andretti.

Palou cerró con el tercero, mientras que Scott McLaughlin se llevó el segundo puesto.


42 Me alegra 33 Me gusta 30 Me enoja 34 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión