Fuente: Coreen Villalobos Mundo
08/10/2022

Raleigh, N.C., 9 de agosto de 2022.- Raleigh y otras ciudades del Triángulo están figurando en un mayor número de clasificaciones que las posicionan positivamente dentro de diversos mercados y categorías de estudio.

Un informe publicado por el sitio web de búsqueda de auto almacenamiento a nivel nacional StorageCafe y el cual forma parte de Yardi, ubica a Raleigh entre las mejores 15 ciudades donde comprar una vivienda de segunda mano es rentable, estable y recomendable.

Ocupa la posición No. 11 de esta clasificación y eso significa que, si compraste una casa o apartamento en Raleigh, ya estás viviendo en un lugar adecuado, pero podría ser mucho más cómodo y agradable después de una renovación extensiva.

"¿Cree que la compra de una vivienda de segunda mano podría ser una buena solución para un mercado inmobiliario fluctuante?", es la pregunta en torno a la cual giraron los especialistas que hicieron el estudio cuando pensaron en las dudas habituales de los futuros compradores.

Aura Michelle Mogosanu, especialista en Comunicaciones de StorageCafe, compartió con La Conexión USA algunos datos de este informe y subrayó que "este sitio cuenta actualmente con más de 25.000 listados de instalaciones de almacenamiento, todos verificados y actualizados".

"Ante el reto que supone el impredecible mercado estadounidense, compradores primerizos y experimentados pueden descubrir que el esfuerzo de arreglar una casa puede resultar ciertamente rentable. La compra de una casa que necesita una gran remodelación puede suponer un gran descuento, pero depende mucho del lugar en el que se quiera comprar", explicó.

Si Raleigh está en el radar que tú y tu familia han activado para buscar una vivienda más asequible, estos especialistas te recomiendan seguir adelante.

"Hay mucho material de reparación en el mercado local. La ciudad aparece como la undécima mejor ciudad para conseguir una casa de segunda mano", confirmó Mogosanu.

"Hemos utilizado 11 indicadores clave del potencial del mercado de las casas prefabricadas. Nuestras métricas de clasificación van desde el precio medio de compra hasta el inventario de casas de segunda mano y los descuentos, el espacio promedio de la casa y el tamaño del lote para una vivienda de este tipo, en comparación con una casa normal", precisó finalmente.

¿Por qué Raleigh?

De acuerdo al estudio de StorageCafe, estas son las razones por las que Raleigh es un gran lugar para comprar viviendas de segunda mano:

1.- Las viviendas de mercado secundario en Raleigh representan el 4% de las casas existentes para la venta.

2.- El descuento de las casas arregladas representa alrededor del 28 % del precio de venta, un ahorro más que considerable. De hecho, aquí la compra de una vivienda de segunda mano ahorra 
aproximadamente $ 137K del precio de una casa llave en mano.

3.- En consonancia con las tendencias nacionales, las casas de mercados secundarios son más pequeñas que los hogares estándar, pero el espacio al aire libre lo compensa. La media del tamaño de los lotes en Raleigh es un impresionante 56 % más grande para las casas arregladas que para las viviendas de mercado primario, lo que se traduce en unos 21.780 pies cuadrados de espacio.



Si quieres ver la información más completa, visita este sitio: 


28 Me alegra 25 Me gusta 29 Me enoja 26 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión