Fuente: Ernesto Gallo
09/20/2022

Durham.- Duke superó al visitante A&T de Carolina del Norte en el enfrentamiento del sábado por la noche en el estadio Wallace Wade, utilizando un ataque en el primer cuarto para construir una ventaja de 28-6 en el medio tiempo en el camino a una victoria de 49-20. El mariscal de campo de segundo año, Riley Leonard, marcó el ritmo de los Blue Devils con cuatro touchdowns totales mientras el equipo del entrenador en jefe Mike Elko mantuvo su récord perfecto con una victoria decisiva frente a 32,802 fanáticos, la mayor cantidad en Wallace Wade desde 2019, en su campo local. En el drive inmediatamente después de la segunda anotación de la noche de Duke, el tackle defensivo junior Aeneas Peebles rompió la línea ofensiva de Aggie, derribando al mariscal de campo senior Jalen Fowler y soltando el balón. El capitán junior, DeWayne Carter, estuvo ahí para recoger la piel de cerdo y devolvió el balón suelto 35 yardas para el touchdown, dándole a Duke (3-0) una ventaja de 21-0 a menos de nueve minutos de iniciado el juego.

Mientras Carter y el resto de la defensa de Duke celebraban en la zona de anotación, una cosa estaba clara: los Blue Devils ya habían abierto el juego del sábado, de una vez por todas. Por tercer partido consecutivo, los Blue Devils no tardaron en iniciar el marcador. El profundo junior Jaylen Stinson, el actual Defensivo de la Semana de la ACC, devolvió la patada inicial a la yarda 33 de los A&T de Carolina del Norte. Una jugada más tarde, después de que un retraso en la llamada del juego les costó cinco yardas a los Blue Devils, el mariscal de campo de segundo año Riley Leonard conectó con el ala cerrada Nicky Dalmolin por el medio para un touchdown de 38 yardas, el agarre más largo y la segunda anotación de la carrera del junior.

Al anotar en su primera jugada desde la línea de golpeo y conseguir un touchdown defensivo, Duke logró dos hazañas por primera vez desde la temporada 2018. El drive de apertura tomó solo 15 segundos. Antes del final del primer cuarto, los Blue Devils estirarían su ventaja ultrarrápida a 21-0 con el regreso de Carter.

Después de coquetear con la historia del programa con su apertura de 15 de 15 en la victoria de apertura de la temporada de Duke contra Temple, Leonard estuvo igualmente excelente el sábado. El llamador de la señal de 6 pies 4 pulgadas conectó en sus primeros 11 intentos, anotó 155 yardas y dos touchdowns antes de terminar sin contemplaciones su búsqueda de la perfección con una intercepción por el medio en la serie final de la primera mitad de los Blue Devils. En el segundo saque de Duke del tercer cuarto, Leonard dio los toques finales a una gran victoria, fingiendo un traspaso antes de correr al espacio para la anotación de 56 yardas, poniendo a los Blue Devils arriba 35-6 contra los Aggies (0-3). Marcó la segunda anotación terrestre de la noche para el estudiante de segundo año, quien lideró a Duke en carreras terrestres con 66 yardas y representó cuatro touchdowns totales en menos de tres cuartos de acción.

"Sigo diciéndoles, muchachos, que puede hacer jugadas con los pies", dijo Elko sobre Leonard. "Él sigue haciendo eso. ... Simplemente creo que continúa sintiéndose más cómodo cada vez que sale y juega".

Por más explosivo que apareció Duke en su serie inicial, su segundo intento de anotar fue mucho más metódico. Los Blue Devils usaron más de cinco minutos y 10 jugadas para tomar una ventaja de 14-0 con una recepción de touchdown del receptor abierto de segundo año Jordan Moore proveniente de cinco yardas.

Inicialmente, esa segunda unidad de Duke parecía muerta en el agua. Enfrentándose a cuarta y 3 en la yarda 45 de Aggie, Leonard inspeccionó el campo antes de despegar hacia el marcador, llegando lo suficientemente lejos como para mantener a los Blue Devils en el campo para una nueva serie de intentos. North Carolina A&T finalmente logró algunas anotaciones en el último cuarto, con la noche de 133 yardas del destacado corredor Bhayshul Tuten alimentando la ofensiva de Aggie. Los equipos también incorporaron a los mariscales de campo de primer año Henry Belin IV (Duke) y Eli Brickhandler (A&T de Carolina del Norte) tarde para el primer juego de acción de sus carreras.

Los corredores junior de Redshirt, Jaylen Coleman y Jordan Waters, tuvieron éxito en el juego del sábado, sumando 51 yardas en 10 acarreos cada uno. Coleman encontró terreno rentable en el tercer cuarto, mientras que Waters brilló en la primera mitad al superar a un defensor de Aggie para el primer intento. Los corredores más jóvenes entraron en escena tarde, cuando Jaquez Moore irrumpió por la línea lateral para una ganancia de 42 yardas y el estudiante de primer año Eric Weatherly terminó el trabajo con una carrera anotadora de 14 yardas.

Más allá del marcador, la victoria de Duke el sábado le da a Elko su tercera victoria consecutiva para comenzar su mandato como entrenador en jefe. El ex coordinador defensivo de Texas A&M se convierte en el primer entrenador en jefe de Duke en comenzar 3-0 en su primera temporada desde que Fred Goldsmith logró siete victorias consecutivas en su temporada de debut en 1994.

Duke pasó a 3-0 en su serie de todos los tiempos con North Carolina A&T. Los Blue Devils recibieron a los Aggies en victorias 45-13 y 45-17 en 2019 y 2021, respectivamente.


30 Me alegra 30 Me gusta 32 Me enoja 25 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión