Fuente: Ernesto Gallo
10/31/2022

México.-Max Verstappen ha dado una nueva gloria a su segundo campeonato de la Fórmula 1 cuando este domingo se impuso en el Gran Premio de México, carrera 20 de la temporada 2022, y con ello alcanzó una cifra de 14 victorias en un año para dejar atrás el Récord de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, quienes consiguieron 13 en 2004 y 2013 con Ferrari y Red Bull, respectivamente.

En la arrancada, Max Verstappen aprovechó la potencia de su motor Honda para poner terreno de por medio ante los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, así como de su compañero en Red Bull Racing, Sergio Pérez. Ellos tres iniciaron una dura lucha por el segundo lugar.

El primer tramo de curvas al final de la recta fue crítico para el cambio de posiciones. Hamilton y Pérez adelantaron a Russell, quien no encontró la trayectoria correcta en la primera zona. Los Ferrari se posicionaron en quinto y sexto con Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes perdían rápidamente el ritmo de los coches de Milton Keynes y de la marca alemana.

La vuelta 24 presentó nuevas emociones luego de una primera parte de competencia en monotonía en la cima. Sergio Pérez fue el primero de los líderes en ir a los pits, pero la parada no resultó como esperaban y hubo un retraso en el cambio del neumático trasero izquierdo que le costó cinco segundos. Verstappen y Hamilton fueron de inmediato a los pits en las vueltas posteriores para dejar a George Russell en el liderato momentáneo.

Pérez volvió en la sexta posición, por detrás de los Ferrari, y con un compuesto medio, mismo neumático que le fue montado al bicampeón del mundo, mientras Hamilton pasó del medio al duro.

El mexicano no tardó en rebasar a Leclerc y Sainz para posicionarse detrás de Hamilton en menos de dos segundos. Para la mitad de distancia de carrera, la diferencia entre Checo y el de Mercedes era de 1.5 segundos, mientras Verstappen recuperaba la cima y Russell caía al cuarto, por delante de los Ferrari.

Los esfuerzos de Pérez no resultaron productivos al entrar a las últimas 20 vueltas de carrera donde había una diferencia de 1.7 segundos entre ellos. Verstappen ponía 10 segundos sobre su más cercano perseguidor. Las miradas se posaron en ese momento en la contienda por la posición 11 cuando Daniel Ricciardo atacó a Yuki Tsunoda por el puesto. El de McLaren se lanzó por el interior en la curva 6 y ambos terminaron enllantados. El AlphaTauri pudo llegar a pits, pero no continuó en carrera.

Los comisarios determinaron una sanción de 10 segundos para Ricciardo al considerarlo el causante de la colisión. Cuando la carrera parecía definida, a seis giros del final, Alonso quedó detenido al final de la recta principal con su Alpine provocando un Virtual Safety Car. El coche francés presentó una falla cuando peleaba por la séptima posición ante el McLaren de Ricciardo y su compañero Esteban Ocon.

Verstappen no tuvo piedad y una sentencia final de 15 segundos sobre Hamilton. Pérez cerró el top 3 a 18 segundos de su compañero.


72 Me alegra 71 Me gusta 72 Me enoja 74 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión