Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/02/2022

Raleigh, N.C., 22 de octubre de 2022- Unos 4,4 millones de latinos sufren de algún tipo de artritis en los Estados Unidos.

El doctor Alfredo Ribadeneira, director de la Clínica de Reumatología para Latinos y profesor de Medicina Interna, aseguró que "hay más de 100 tipos diferentes de artritis, siendo la más común la osteoartritis".

Precisó que muchos factores pueden desencadenar estas enfermedades degenerativas.

"No todas las causas de la artritis son nuestra culpa. Algunas son genéticas, otras derivan de influencias ambientales, pero sí hay un porcentaje alto relacionado con nuestros hábitos alimenticios y la manera cómo manejamos nuestras emociones y rutinas de descanso".

A su juicio, caminar previene y alivia el dolor asociado a la artritis. De allí que sea uno de los especialistas que apoya el proyecto "Camine con gusto".

Sandra Soto, profesora asistente de la Escuela de Enfermería de UNC, dijo que se estrenó el portal web de "Camine con gusto" (www.articulacionessanas.org) para promover que los índices de osteoartritis disminuyan, partiendo de la premisa según la cual "caminar contribuye a prevenir o controlar los malestares relacionados con la osteoartritis".

"Nuestro objetivo es crear una comunidad más sana. Quien ingrese a este portal, podrá registrarse en un programa gratuito de educación y formación de hábitos saludables que tiene una duración de 6 semanas", explicó.

"Si tú quieres controlar el dolor en las coyunturas, participar activamente en la vida familiar, hacer actividades con gusto, tienes que pensar en qué decisiones tomar para evitar que en un futuro tengas artritis y osteoporosis", aconsejó la especialista. 


14 Me alegra 14 Me gusta 15 Me enoja 13 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión