Fuente: Ernesto Gallo
11/21/2022

RALEIGH - El equipo de baloncesto masculino de NC State nunca estuvo en desventaja en los últimos 35 minutos del juego del sábado contra Elon llegando al marcador final de 74-63, jugando como anfitrión en la Arena PNC.

Jack Clark y Dusan Mahorcic abrieron el camino para los Wolfpack , ya que ambos jugadores terminaron por debajo de registrar un doble-doble.

Clark lideró a los Wolfpack en anotaciones, terminando con 21 puntos, su total más alto desde que se transfirió a NC State, y nueve rebotes. Mahorcic tuvo 14 rebotes, el máximo del juego, la mayor cantidad de un jugador de NC State en la temporada joven, y nueve puntos.

Terquavion Smith agregó 16 puntos y Casey Morsell terminó con 15.

Un fuerte esfuerzo defensivo guiaron a NC State  a una victoria en un partido  final de su estadía de cuatro juegos en casa para comenzar el año, manteniendo a Elon en un 38.3 por ciento desde el campo, incluido un 29.2 por ciento desde más allá del arco.

A pesar de lo que fue un juego muy disputado en su totalidad, NC State solo se quedó atrás por un total de 46 segundos, todos los cuales llegaron a menos de cinco minutos de la competencia. Mientras Phoenix redujo la ventaja de NC State a tan solo cinco puntos en cuatro ocasiones en la segunda mitad, el Pack respondió cada vez con una canasta propia para ampliar el margen y retomar el control. La mayor ventaja de NC State en el día fue de 13 puntos, que llegó a principios de la segunda mitad después de uno de los cuatro triples de Smith.

Si bien una zona intensa de Elon limitó la capacidad del Pack de tres, el Wolfpack encontró la oportunidad en la pintura en la segunda mitad con Clark y Mahorcic tomando ventaja.

Jarkel Joiner empató las cuatro asistencias, el máximo del equipo de Smith, quien se abrió camino en la hoja de estadísticas con siete puntos.

Torrence Watson lideró a Elon con 20 puntos, mientras que Max Mackinnon agregó 11. NC State ingresó al juego obligando a sus oponentes a un promedio de 19 pérdidas de balón por juego, pero Phoenix lo entregó solo nueve veces y el Pack tuvo seis robos, el mínimo de la temporada.

NC State ahora cambiará su enfoque a Bad Boy Mowers Battle 4 Atlantis en Paradise Island, Bahamas. El torneo de ocho equipos está programado para comenzar a las 12 p.m. el miércoles 23 de noviembre cuando los Wolfpack se enfrente al actual campeón nacional Kansas.


18 Me alegra 17 Me gusta 18 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión