Fuente: Ernesto Gallo
11/22/2022

Durham.- Después de una derrota y en busca de buenas vibraciones, el No. 7 Duke se encontró luchando para alejarse de Delaware en la segunda mitad del viernes por la noche.

Una jugada de ajetreo y dureza proporcionó la chispa que necesitaban los Blue Devils.

Una posesión con dos rebotes ofensivos resultó en una jugada de tres puntos de Jeremy Roach que inició una racha de Duke de 12 puntos consecutivos, lo que permitió a los Blue Devils despachar fácilmente a Delaware, 92-58, en el Cameron Indoor Stadium. En su primer juego desde que perdió 69-64 el martes por la noche ante el No. 6 Kansas, Duke lideró a Delaware por hasta 13 puntos en la primera mitad antes de tener una ventaja de 42-36 en el medio tiempo. Los Blue Devils (3-1) rápidamente redujeron su ventaja a 12 puntos cuando Mark Mitchell anotó en el carril con 16:23 por jugar para una ventaja de Duke de 52-40.

Pero la ofensiva de Duke volvió a fallar, produciendo solo dos puntos en cinco minutos de juego. Eso permitió a Delaware (1-2) recortar el déficit a siete puntos con Duke arriba 54-47 con 12:11 por jugar.

Pero una posesión clásica de Duke provocó una racha de 12-0 de los Blue Devils que puso el juego desequilibrado.

Jaylen Blakes recuperó el triple fallido de Roach que condujo a un tiro en salto fallido de Dariq Whitehead. Pero Roach recuperó ese error y anotó mientras recibía una falta. Su tiro libre puso a Duke arriba 57-47.

Después de una falla de Delaware, Jacob Grandison clavó un triple desde la esquina derecha para una ventaja de 60-47 para Duke. El robo y clavada de Blakes ampliaron la ventaja de Duke a un cómodo 62-47 con 10:37 por jugar.

Roach anotó dos tiros libres luego de recibir una falta en un intento de volcada y Kyle Filipowski anotó en un avance hacia el aro con 10:08 por jugar, lo que le dio a Duke una ventaja de 66-47.

El juego fue el primero de esta temporada en el que el entrenador de Duke, Jon Scheyer, tuvo su dotación completa de jugadores. Whitehead no jugó en los primeros tres juegos de Duke mientras se recuperaba de una fractura en el pie derecho que sufrió el 29 de agosto.

Dereck Lively, quien se perdió el primer juego de la temporada de Duke la semana pasada, obtuvo su primera apertura en su tercer juego universitario.

Filipowski lideró a Duke con 18 puntos cuando los Blue Devils dispararon al 50% desde el campo.

Esto es lo que aprendimos de la última victoria de Duke:

Tyrese Proctor tuvo el mejor juego de su joven carrera universitaria, anotando 13 puntos y capturando 10 rebotes mientras recogía cuatro asistencias. El escolta de 6-5 de Australia acertó 5 de 10 tiros en general, incluido 1 de 2 triples.

La salud mejorada de Lively permitió a Scheyer utilizar una alineación diferente a la que usó Duke durante los primeros tres juegos de la temporada y eso extendió el uso de la banca de Duke.

El centro de primer año de 7-1 ganó su primera apertura, uniéndose a cuatro jugadores que habían comenzado los primeros tres juegos en Roach, Proctor, Mitchell y Filipowski.

Ryan Young fue el primero en salir del banquillo. Antes de que el juego alcanzara su segundo tiempo muerto a los 12 minutos, Scheyer había usado nueve jugadores cuando Grandison, Blakes y Whitehead siguieron a Young al entrar al juego.

A pesar de su tamaño y atletismo, la visión de la cancha de Lively, particularmente después de perder tiempo debido a una lesión, impresionó el viernes por la noche.

Recogió cuatro asistencias, todas en sets de media cancha donde lanzó pases al interior. Con su tamaño, los oponentes naturalmente esperan que él esté en el lado receptor.

En otra ocasión, Lively tomó un pase adentro y lo lanzó al otro lado de la cancha donde Filipowski atrapó la pelota y anotó un triple abierto. Lively también pasó el balón a Mitchell en un pase de poste a poste en el carril durante la segunda mitad, donde Mitchell cometió una falta y conectó dos tiros libres. No hubo asistencia para Lively en eso, pero el resultado fue el mismo: dos puntos de Duke.

En su primer juego para los Blue Devils, Whitehead estuvo lejos de ser un juego pulido. Eso es de esperar, por supuesto, dada su salud.

Whitehead terminó con seis puntos en 3 de 11 tiros en 15 minutos. No cometió ninguna pérdida de balón.

Lively jugó solo 15 minutos antes de salir por faltas. Además de empatar en el liderato del equipo con cuatro asistencias, anotó cinco puntos y capturó dos rebotes. También jugó un partido sin pérdidas de balón.


15 Me alegra 15 Me gusta 15 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión