Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/23/2022

Raleigh, N.C., 20 de noviembre de 2022- El plan de becas universitarias de la empresa de gas natural Dominion Energy es un claro ejemplo de que muchas instituciones o compañías privadas ofrecen programas de apoyo para estudiantes con sueños de grandeza, sin importar si sus condiciones migratorias son regulares o no.

Adicionalmente, organizaciones sin fines de lucro y entidades estatales y federales activan otros planes para cerrar las brechas que suelen alejar a los jóvenes latinos de las universidades.

El enlace para la comunidad hispana de Dominion Energy, Pérsida Montañéz, anunció que esta empresa abrió durante la primera semana de diciembre y hasta el 25 de enero el período de aplicación para becas universitarias y anima a los padres y jóvenes latinos a formar parte de este proceso, creado para apoyar a las minorías e impulsar su progreso. 

"Nuestro programa "Equidad Educativa" está destinado a estudiantes que formen parte de minorías que no tienen mucha representación en colegios comunitarios y universidades. Los jóvenes hispanos forman parte de una de estas minorías y nosotros los queremos ayudar a estudiar en la universidad", dijo en entrevista exclusiva concedida a La Conexión USA.

"Serán otorgadas 60 becas para el año 2023: 20 becas de $5,000 para jóvenes que decidan estudiar carreras de 2 años y 40 becas más de $10,000 para estudiantes de carreras de 4 años", precisó.

¿Quiénes son elegibles?

Estudiantes del último año de Preparatoria, de un colegio comunitario o universidad.

Estudiantes con un promedio 3.0 o más.

Jóvenes que aspirar a ir a un colegio comunitario, con formación de 2 años, o a estudiar a tiempo completo

Requisitos 

Transcripción completa de las notas (Notas certificadas). Se solicita en la escuela.

Un formulario 1040 (utilizado por los contribuyentes en los Estados Unidos para presentar una declaración anual de impuestos personales sobre los ingresos).

Una carta de recomendación (puede ser emitida por un maestro, un pastor de una iglesia, un director de escuela, un profesor de deportes, de artes, de música, un líder comunitario, etc).

Contactos

Psi quieres ampliar esta información, contacta a Pérsida Montañez, a través del número (919) 819-1325.

También puedes consultar el sitio web: 


"Queremos incrementar el número de estudiantes que podrían convertirse en los futuros trabajadores de Dominion Energy. Queremos apoyar a nuestras comunidades para que echen para adelante", precisó la líder comunitaria.


105 Me alegra 104 Me gusta 103 Me enoja 104 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión