Fuente: Coreen Villalobos Mundo
11/23/2022

Raleigh, N.C., 22 de noviembre de 2022- Hay 4 universidades con matrículas reducidas en Carolina del Norte y, como te lo prometimos en la edición de la semana pasada, hoy te diremos cuáles son, cómo contactar a quienes te ayudarán y los primeros pasos que puede dar tu hijo, con tu ayuda, para tener acceso a ellas.

En el primer reportaje de esta serie, te explicamos que todos los jóvenes latinos pueden estudiar en la universidad, sin importar sus estatus migratorios, ni los de sus padres. Hay un sinfín de becas, subsidios, créditos y ayudas para cada caso: DACA, TPS pendientes, TPS aprobados, Asilos pendientes, Asilos aprobados, residencia permanente, ciudadanía y distintos tipos de visa.

La directora de la Fundación de Universidades de Carolina del Norte, Juana Hernández, compartió la valiosa información sobre la existencia de las matrículas universitarias reducidas con los padres que acudieron a la "Noche de Universidad", organizada por el Emily K Center, de Durham, hace unos días.

Dejó cautivos y esperanzados a muchos y La Conexión la comparte hoy contigo.

Primero, es necesario que sepas que el estado de Carolina del Norte estableció el Plan de Matrícula NC Promise en el año 2018, con el objetivo de aumentar el acceso a una educación universitaria de calidad, reducir la deuda de los estudiantes y hacer crecer la economía de Carolina del Norte.

Es un programa que acerca aún más la posibilidad de alcanzar el sueño de obtener un título universitario a estudiantes pertenecientes a minorías.

En principio, tres universidades habían sido seleccionadas para participar en NC Promise y recientemente se agregó la cuarta.

Entre $500 y $2,500 por semestre

El plan de matrícula NC Promise permite que los estudiantes paguen matrículas de sólo $ 500 por semestre (para jóvenes del estado) y $ 2,500 por semestre (para alumnos fuera del estado). 

Esto se aplica a todos los estudiantes de pregrado, en línea, transferencia, estudiantes de primer año y estudiantes actualmente inscritos. 

NC Promise reduce drásticamente el gasto de una educación universitaria, ahorrando a los estudiantes al menos 10.000 dólares en sus cuatro años de matrícula.

Si quieres saber más sobre cómo puedes beneficiarte de NC Promise, puedes llamar a los representantes de Admisiones al 800.347.ECSU (3278) o visitar www.ncpromise.com para obtener más detalles.

¿Dentro o fuera del estado? 

Existen dos clasificaciones de estudiantes universitarios, de acuerdo al sistema educativo de Carolina del Norte: con matrícula "Dentro del estado" (In State) y con matrícula "Fuera del estado" (Out State).

Tristemente, esta clasificación -creada con el espíritu de priorizar a los estudiantes que viven en el estado sobre el resto- afecta a los jóvenes inmigrantes con estatus migratorios irregulares, ya que el sistema los considera como extranjeros, a pesar de que vivan durante años en el estado.

La consecuencia es que tienen que pagar la matrícula más alta.

La diferencia del pago por el mismo tipo de educación entre estudiantes "In State" y "Out State" puede llegar a ser hasta de un 60%.

Pero, aquí viene una alternativa.

Si tu hijo trabaja como voluntario en algunas de las muchas organizaciones comunitarias del estado, puede obtener un aval o carta de referencia que lo convierta en estudiante "In State".

En ese momento, ya estaría preparado para aplicar a cualquiera de las universidades con matrículas reducidas que incorporaremos en la lista de hoy, o al resto de las universidades, pagando menos.


Las 4 de NC Promise


University of North Carolina at Pembroke
Dirección: 1 University Drive. Pembroke, NC 28372-1510
Teléfono: 910.521.6000
Distancia de Raleigh: 2 horas

Western Carolina University 
Dirección: 1 University Way, Cullowhee, NC 28723
Oficina de Orientación a Estudiantes Nuevos: 1st Floor 
Contacto: Killian Annex.
Teléfono: 828.227.7735
Distancia de Raleigh: 5 a 5 horas y media

Fayetteville State University
Diracción: 1200 Murchison Road Fayetteville, NC 28301
Teléfono: 910.672-2850.
Correo de contacto: bcc@uncfsu.edu
Distancia de Raleigh: 1 hora, 10 minutos.

Elizabeth City State University
Dirección: 1704 Weeksville Road Elizabeth City, NC 27909
Teléfono: 252.335.3400
Distancia de Raleigh: De 2 a 3 horas.

Enlaces necesarios


University of North Carolina System: https://www.northcarolina.edu/


16 Me alegra 15 Me gusta 15 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión