Fuente: EFE
11/26/2022

Miami, 26 nov (EFE).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), entidad con sede en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), mostró su rechazo a la reanudación este sábado del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria.

"Es completamente inaceptable que hayan acordado descongelar cinco mil millones de dólares a los cuales tendrá acceso el régimen de Maduro y la Organización de Naciones Unidas -ONU- mientras en Venezuela se continua la violación de derechos humanos", señaló en un comunicado Jose Antonio Colina, presidente de Veppex.

La reacción de Veppex se produce después que Gobierno y la oposición de Venezuela firmaran en México este sábado el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano cuyo objetivo principal es la recuperación de recursos del Estado del país caribeño bloqueados en el sistema financiero internacional.

"Mientras se reinicia este diálogo en México, en Venezuela existen mas 200 presos políticos entre los que destaca el teniente coronel del Ejército Igber Marín Chaparro, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace cuatro días", subrayó Colina.

Dijo que el Gobierno de Maduro inicia esta mesa de negociación obteniendo ventajas "sin lograrse ninguna exigencia, ni ninguna concesión que beneficie a los venezolanos".

Sostuvo además que la Plataforma Unitaria no representa los intereses de los venezolanos y que esta traicionando la causa de la libertad y la democracia del país sudamericano al beneficiar "al régimen de Maduro y sus aliados internacionales".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre el asunto para señalar que la reanudación del proceso de negociación en México entre su Gobierno y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria abre un "nuevo capítulo" para avanzar hacia la "paz y el bienestar" de los venezolanos.

"La firma del Segundo Acuerdo Parcial entre el Gobierno bolivariano que presido y la Plataforma Unitaria de una de las oposiciones, abre paso a un nuevo capítulo para Venezuela, en función de seguir avanzando hacia la paz y el bienestar que todas y todos los venezolanos anhelamos", indicó.

Maduro saludó la reanudación de este proceso, que había sido suspendido formalmente en octubre de 2021 por decisión del Ejecutivo, al tiempo que dijo que el "empeño" siempre será dialogar con toda la sociedad venezolana.


23 Me alegra 21 Me gusta 23 Me enoja 23 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión